Realizan México y Francia Diálogo Económico de Alto Nivel

    Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

    Las Secretarías de Economía, SE, y Hacienda, SHCP, emitieron hoy un comunicado conjunto informando que México y Francia llevan a cabo tercera edición del Diálogo Económico de Alto Nivel.

    “México y Francia celebraron hoy la tercera edición del Diálogo Económico de Alto Nivel. Por parte de México, participaron la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora Sánchez, y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, Gabriel Yorio González.

    “Por parte de Francia, presidió el director general del Tesoro Francés, Emmanuel Moulin. También participaron el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, y el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian”, indicó en el comunicado.

    Durante este diálogo, México y Francia compartieron perspectivas económicas y financieras futuras, acciones para la reactivación económica, así como la situación actual del comercio mundial.

    Los funcionarios coincidieron en que, al tener una relación tan estrecha, dinámica y complementaria, continuarán construyendo puentes de colaboración con miras a impulsar la recuperación económica y regresar a la senda de crecimiento.

    Como resultado de este diálogo, se firmó un Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Dirección General del Tesoro para acceder, por primera vez, a una cooperación técnica financiada por Francia para acelerar una transición ecológica en las finanzas públicas.

    Al mismo tiempo, con esta cooperación México reiteró su compromiso de dar prioridad al combate al cambio climático y de fomentar la sustentabilidad en las finanzas.

    Reprotacero.

     

    También te puede interesar:
    México enviará 800,000 vacunas AstraZeneca a Argentina
    https://revistafortuna.com.mx/mexico-enviara-800000-vacunas-astrazeneca-a-argentina/