Un mes de clases presenciales y… ¡Vacaciones!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

De acuerdo con las fechas otorgadas por la SEP, los últimos alumnos regresarían a clases a principios de junio, para salir de vacaciones el 9 de julio.

De acuerdo con las fechas ofrecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán tendrán solamente un mes de clases presenciales y luego saldrán de vacaciones.

En la conferencia de prensa mañanera, la titular de la SEP, Delfina Gómez, explicó que, hasta el momento se ha logrado vacunar al personal docente público y privado de 17 entidades del país.

Gracias a ello, por ejemplo, se logró que Campeche ya reanudara clases presenciales, Coahuila comenzará el próximo 17 y el 24 volverán Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas,

La funcionaria advirtió que todavía están pendientes de vacunación dos grupos de estados. El primero conformado por Baja California, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Sinaloa, Sonora, Tabas co y Zacatecas, quienes recibirán el biológico entre el 11 y el 14 de mayo.

Y por último tocará el turno, entre el 18 y el 21 de mayo, a Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Tomando en cuenta que la vacuna toma un promedio de 15 días para generar inmunidad, estos últimos siere estados estarían en condiciones de regresar a clases la primera semana de junio.

Ellos tomarían un mes de clases en las aulas y saldrán de vacaciones el 9 de julio, cuando nuevamente, según el calendario de la SEPconcluye el ciclo escolar 2020-2021.

Vacunación a mujeres embarazadas

En la conferencia de prensa también se informó que se decidió iniciar la vacunación de todas las mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación, sin importar su rango de edad.

Esto, porque el contagio de Covid-19 es más grave, hay un mayor número de hospitalizaciones y un mayor nivel de mortalidad con este sector de la población.

Por Raúl Castro-Lebrija