@repotacentro. México cierra primer trimestre como principal socio comercial de EU

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

México terminó el primer trimestre de 2021 como el principal socio comercial de Estados Unidos, medido con la suma de exportaciones e importaciones entre ambas naciones, esto luego de que en marzo las compras a aquel país se dispararan 17 por ciento de forma anual, revelaron datos oficiales.

De acuerdo con la Oficina del Censo del Departamento de Comercio de EU, México representó 14.8 por ciento del intercambio comercial global de Estados Unidos, la mayor economía del mundo.

Lo anterior derivado de un comercio bilateral total de 153 mil 906 millones de dólares en los primeros tres meses de 2021, monto 4.6 por ciento superior respecto a los 146 mil 778 millones de dólares de igual periodo de 2020.

En el segundo lugar se encuentra Canadá con 151 mil 100 millones de dólares que equivalen a 14.5 por ciento del comercio global de EU y en tercer lugar China, con un total de 148 mil 200 millones de dólares, que representan 14.3 por ciento del comercio estadunidense.

En el primer trimestre de 2021 destacaron las importaciones de México desde Estados Unidos, las cuales crecieron 6.3 por ciento frente a igual lapso del año previo al ubicarse en 64 mil 37 millones de dólares.

Las compras de mercancías fueron impulsadas por una fuerte reactivación en marzo, que se dispararon 17 por ciento de manera anual al llegar a un total de 508 millones de dólares, el nivel más alto de octubre de 2018 cuando se colocaron en 24 mil 747 millones de dólares.

En cuanto a las exportaciones del primer trimestre de México a EU, éstas se ubicaron en 89 mil 868 millones de dólares, 2.7 por ciento superiores a los 87 mil 496 millones de dólares de igual periodo del año pasado.

También te puede interesar:
México se ha consolidado como el tercer productor agropecuario de América Latina: SADER: https://revistafortuna.com.mx/mexico-el-tercer-productor-agropecuario-de-america-latina/

Artículo anteriorLa falsa empatía
Artículo siguiente“Despertará” Sector Servicios en segundo trimestre: indicadores adelantados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí