15 muertos y 70 heridos al colapsarse trabe de estructura elevada en Línea 12 del Metro

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El colapso de una de las trabes que sostenía la estructura elevada de la Línea 12 del Metro provocó que varios convoys del Sistema de Transporte Colectivo se desplomaran sobre varios autos en Avenida Tláhuac dejando al menos 15 muertos y 70 heridos, de acuerdo con un reporte preliminar del gobierno de la Ciudad de México.

Según información difundida por el Canal Once, el saldo fatal confirmado, hasta las 23:52 horas, era de 15 personas que perdieron la vida. El fatal accidente se presentó entre la estación Tezontle y la estación Olivos de la llamada Línea 12.

El accidente ocurrió a las 22:25 horas cuando esta línea del Metro de la Ciudad de México aún daba servicio en hora pico.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales Belisario Domínguez, Magdalena de las salinas y las clínicas cercanas del ISSSTE.

Al menos dos vehículos (un taxi y un vehículo particular) resultaron atrapados al desplomarse la trabe. En esta zona de la Alcaldía Tláhuac, la circulación de vehículos está prácticamente colapsada mientras las ambulancias buscan rescatar a la personas afectadas.

De acuerdo con la cobertura de medios en la zona, en especial de Canal ONCE, televisión pública, existe riesgo de colapso pues al menos hay tres vagones más que podrían caer. Importante que la zona sea ocupada sólo por elementos de la Secretaría de Protección Civil.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheindaum, se trasladó a la zona y los medios esperan declaraciones sobre el accidente.