Spotify desafía a Apple en el terreno de la Unión Europea

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

La Unión Europea acusó a Apple Inc. de violar las disposiciones antimonopolio sobre su control de las aplicaciones para la distribución de contenidos musicales ampliando la batalla sobre las prácticas de la App Store del gigante tecnológico

La Comisión Europea, el principal agente antimonopolio de la UE, dijo en un documento el viernes que el fabricante del iPhone exprimió las aplicaciones de transmisión de música rivales al exigirles que usaran el sistema de pagos dentro de la aplicación de Apple para vender contenido digital. El caso se deriva de una queja de Spotify Technology SA, que compite con el servicio de transmisión de música de Apple, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

Además, los reguladores de la UE aseguraron que Apple “distorsionó la competencia” al limitar la forma en que los desarrolladores de aplicaciones pueden informar a los usuarios sobre formas más baratas de suscribirse fuera de la aplicación. El sistema de pago en la aplicación de Apple impone una comisión del 30% sobre las compras dentro de muchas de las aplicaciones más populares.

“Este caso trata sobre el papel central de las tiendas de aplicaciones en la economía digital”, dijo el viernes Margrethe Vestager, a cargo de la aplicación de la competencia en la Comisión Europea.

De esta forma, la Unión Europea acusa formalmente a Apple de competencia desleal porque, asegura, exprime de manera ilegal e injusta a sus rivales en el mercado de música vía streaming a través de App Store.

Se trata de uno de los caso de competencia más gran que haya enfrentado el gigante estadounidense.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, la Comisión Europea dijo el viernes que se opone a la forma en la que Apple aplica las normas en su App Store a los servicios de música que compiten con Apple Music y considera que termina siendo una mayor costo para los consumidores limitando sus opciones.

La principal preocupación señalada por la UE, según AP, se centra en que Apple obliga a los desarrolladores de aplicaciones que vender contenido digital a emplear su sistema de pago interno, que incluye una comisión del 30% sobre todas las suscripciones.  La investigación, que se produjo tras una queja de la popular plataforma de música Spotify, determinó que esas tarifas se pasan a los consumidores. Bruselas expuso también su preocupación porque Apple impide a los desarrolladores informar a los usuarios de métodos de pago más baratos.

De ser declarada culpable, Apple podrían enfrentar una multa proporcinal a las utilidades e ingresos anuales que obtiene al violar prácticas antimonopolios.

 

 

Artículo anteriorLanzan CDE, plataforma de mensajería que revolucionará la agricultura en México
Artículo siguienteA unas semanas de elecciones, legisladores aprueban ley para regular y prohibir comisiones a agencias de publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí