Estados Unidos ofrece a universitarios mexicanos continuar con sus estudios de manera presencial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Por medio de Blue Ivy Coaching, Estados Unidos da la oportunidad a estudiantes mexicanos de seguir con sus estudios de forma presencial.

Más de 500 mil alumnos universitarios en México dejaron sus estudios a raíz de la pandemia, según cifras de la “Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación (ECOVID-ED), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Según la encuesta, la causa principal de deserción de los alumnos mexicanos es que consideran que en las clases a distancia no aprenden.

Por medio de un comunicado, Alejandro García, co-director de Blue Ivy Coaching, una organización de coaching educativo con sede en Ciudad de México, explicó que Estados Unidos se ha vuelto atractivo para miles de jóvenes, principalmente para quienes asisten a instituciones privadas y hoy se ven afectados por la falta de clases presenciales.

A través de Blue Ivy Coaching, los futuros estudiantes universitarios mexicanos podrán reducir su proceso de ingreso de 18 a 4 semanas y estar listos para el ciclo escolar 2021-2022.

El co-director de la institución aseguró que las universidades están listas para regresar a la normalidad. En el mismo sentido,  el gobierno anunció que para el regreso a clases el 100% de sus docentes y alumnos estará vacunado, además de contar con pruebas COVID-19 para todo el alumnado cada dos semanas.

Esta situación ha abierto nuevas oportunidades para que los mexicanos continúen sus estudios en otro país, siendo Estados Unidos uno de los más atractivos por la cercanía y las facilidades económicas que ha generado con su reactivación de la pandemia, aseguró Alejandro García.

Del mismo modo, destacó que, con un buen avance en su programa de vacunación, la Unión Americana espera reactivar actividades en junio, confirmando así el regreso de las clases presenciales para el curso que inicia en agosto de este año.

Blue Ivy Coaching, dió a conocer su co-director, ha establecido alianzas con las mejores 200 universidades en Estados Unidos, un país donde, mencionó, hay más de 4,000 instituciones de formación superior.

“Algunas de las instituciones con las que tenemos alianza son la Utah University, American University (en Washington D.C.) y Florida International University, que cuentan con programas de emprendimiento, negocios internacionales, tecnología e innovación, por mencionar algunos”, explicó.

Alejandro resalta, dentro de los logros de la institución, que más del 95% de sus aspirantes han encontrado su carrera ideal por medio de su asesoramiento y la mayoría, aseguró, han sido contratados en el país donde estudian, después de su egreso. Además de haber conseguido becas o apoyos económicos para su educación.

García mencionó que muchas de las universidades con las que trabajan tienen costos similares a las instituciones privadas de México, y destacó que los meses de mayo y junio son los que tienen mayor demanda para inscribirse, por lo que invita a los interesados a aplicar cuanto antes.

Yareth Arciniega Villa

También te puede interesar: ¿Por qué para los migrantes es peligroso que prolifere el “turismo de vacunación”?; https://revistafortuna.com.mx/por-que-para-los-migrantes-es-peligroso-que-prolifere-el-turismo-de-vacunacion/

 

Artículo anterior@reportacero. Utilidades de BBVA México crecieron 28.6% en primer trimestre de 2021
Artículo siguienteLanzan CDE, plataforma de mensajería que revolucionará la agricultura en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí