Pese a consolidación en mercados, Vesta coloca excedente de acciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Pese a la volatilidad de los mercados de valores, la mexicana Corporación Inmobiliaria Vesta (Vesta) anunció una nueva colocación global relacionada con una Oferta Pública Primaria que realizó la semana pasada, de donde obtuvo 200 millones de dólares (mdd).

La opción de sobreasignación comprendió un total de 14 millones, 797 mil 307 acciones, por lo que el resultado de la operación global ascendió 4,573.9 millones de pesos (mdp), donde México concentró casi una cuarta parte de la oferta, con 1,034.5 mdp recabados.

El precio de colocación se fijó en 39 pesos por acción, según registros del prospecto de colocación definitivo.

El 27 de abril pasado Vesta dijo que los recursos brutos de la oferta global habían alcanzado los 3,977.3 mdp, lo que compara favorablemente con la cifra final.

La empresa canalizará los recursos obtenidos de su oferta primaria a la construcción y desarrollo de edificios; edificios de inventarios; compra de bienes raíces y portafolio de propiedades, y a capital de trabajo.

Los colocadores de la emisión global fueron las casas de bolsa UBS Securities y Citigroup Global Markets, mientras que en México fueron las casas de bolsa BBVA Bancomer, Citibanamex, Scotia Inverlat y UBS.

Al cierre de 2020, Vesta, que opera propiedades industriales y centros de distribución en el País, obtuvo ingresos por arrendamiento por 149.86 millones de dólares, superior a lo obtenido en 2019 y 2018, de 144.4 y 132.7 mdd, respectivamente.

La oferta accionaria de la emisora mexicana se da en un entorno de corrección de los mercados de valores, cuyos inversionistas han determinado tomar sus beneficios tras los reportes corporativos del primer trimestre.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) exhibió hasta la semana pasada ganancias de 11.40% en lo que va del año en su principal indicador, desde un máximo de 49,091.09 unidades.

Los índices Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 de la bolsa de valores de Nueva York han ganado en los últimos 12 meses 39% y 43.7%, respectivamente. El S&P/BMV IPC de la bolsa local ha avanzado 35.22% en el mismo periodo.