La próxima semana inicia vacunación a personas de 50 a 59 años

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Se trata de 9 millones de mexicanos quienes, a partir de mañana, podrán registrarse en línea para recibir el biológico.

A partir de la primera semana de mayo iniciará el proceso de vacunación a las personas que tienen entre 50 y 59 años, anunció Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Desde mañana miércoles, las personas en ese rango de edad podrán registrarse en el portal Mi Vacuna como ya lo hicieron los adultos mayores de 60 añospara recibir su cita de vacunación.

La meta de vacunación que tenemos, con base en los datos del censo del INEGI es de llegar al menos a 9 millones 128,769 personas de 50 a 59 años en toda la República, detalló el funcionario.

En la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que hay una proyección de 15 millones de adultos mayores en todo el país.

Sin embargo, lo que se lleva vacunado son poco más de 11 millonescon una sola dosis. “¿Qué está pasando? Que hay quienes no han querido vacunarse y vamos a convencerlos. De hecho, explicó que 14 municipios se negaron a recibir la vacuna.

Es decir, los centros de vacunación se mantendrán abiertos para los adultos mayores. Vamos a buscar que se vacuna el mayor número posible, reiteró López Obrador.

En la conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya se han registrado 14 semanas a la baja en el número de contagios y defunciones por concepto de Covid-19. También se desarrolla la vacunación entre los maestros del país. 

Los casos estimados han bajado en 83%. El número de defunciones ha bajado de 9,549 por semana a 1,621 por semana, lo que también representa una disminución de 83%. Incluso en el número de hospitalizaciones se ha registrado una reducción de 79%. Son 14 semanas consecutivas de reducción en prácticamente todo el país.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que la disminución de la pandemia también se ha registrado en la capital del país.

De 100 personas que se hacen la prueba de Covid-19 en la Ciudad de México, 7.5% son positivas. Es el número más bajo desde el inicio de la pandemia, detalló. Incluso señaló que el número de defunciones durante la semana pasada ya se ubica en niveles similares a los del inicio de la pandemia.

Según la jefa de gobierno, solamente el 22% del total de personas adultos que viven en la Ciudad de México han recibido la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 pese a la cual consideró “Vamos bien en el país y vamos bien en la ciudad.

Por Raúl Castro-Lebrija

También te recomendamos

 

https://revistafortuna.com.mx/arranca-la-vacunacion-de-trabajadores-de-la-educacion/