Confía Sectur en franca recuperación del turismo mundial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués sostuvo ante el sector turístico privado global, que la industria de viajes siempre ha evolucionado, innovado y demostrado que aun contra todos los pronósticos, siempre encontrará la manera de abrazar el espíritu de descubrimiento y aseguró que ha dado comienzo la nueva era del turismo mundial y su franca recuperación.

Durante su participación en la ceremonia de clausura de la vigésima edición de la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se lleva a Cabo en Cancún, Quintana Roo, el secretario Torruco agradeció a los líderes del Consejo, ponentes, miembros, delegados e invitados, “por la gran obra que han hecho para contribuir a un nuevo comienzo de un turismo sustentable y responsable”.

El secretario de turismo sostuvo que la industria de viajes siempre ha evolucionado, innovado y demostrado que, aun contra todos los pronósticos, “como a los que todos nos estamos enfrentando hoy, esta transformadora industria siempre encontrará la manera de abrazar el espíritu de descubrimiento”.

Expresó que esta cumbre del WTTC ha marcado un antes y después, y todos los aquí presentes hemos sido testigos del banderazo de salida de la nueva era del turismo mundial y su franca recuperación.

Por su parte, ante los cambios que exige la pandemia de coronavirus, el gobierno de Yucatán y la Secretaría de Turismo (Sectur) realizarán un rediseño del Tianguis Turístico Mérida 2021, basado en establecer los protocolos adecuados de sanidad e higiene. El gobernador de la entidad, Mauricio Vila, detalló que uno de los cambios será la aplicación de pruebas de detección de covid-19 a los asistentes.

Derivado de la pandemia de coronavirus, la realización del Tianguis Turístico de Mérida se canceló en marzo del año pasado, teniendo como nueva fecha septiembre de 2021.

“El principal rediseño es la aplicación de los protocolos que permitan tener un encuentro exitoso y que cuiden la salud de los asistentes”, mencionó el funcionario estatal.