Sube FMI de nuevo estimado crecimiento PIB México 2021 

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó en siete centésimas de punto el estimado del PIB de México a 5%, desde el 4.3% del 26 de enero pasado, y en 1.5 puntos porcentuales respecto a su proyección de octubre de 2020. Para el próximo año, el pronóstico de crecimiento es de 3%.

En sus nuevas previsiones de abril de 2021, el FMI elevó además el PIB de la economía mundial a 6% y el estimado de crecimiento del PIB de EU, a 6.4%, desde un nivel de 5.1% fijado el 26 de enero.

El organismo multilateral mencionó que el repunte de la demanda agregada derivado de la producción industrial global propició tasas de crecimiento superiores en varias de las economías de América Latina y el Caribe, donde sobresale Brasil, Argentina y Perú.

En el caso de México, destacó que, junto con Chile y Costa Rica, representaron los únicos países de la Región en cubrir un padrón de vacunas suficientes para el proceso de inmunidad de su población contra la Pandemia Covid-19.

Las perspectivas mundiales siguen siendo muy inciertas a un año

en la Pandemia. Las nuevas mutaciones de virus y el número de víctimas humanas que se acumula generan preocupaciones”, dijo el organismo en su update.

Para el FMI, la recuperación de las economías lleva una trayectoria divergente entre países y sectores, lo que refleja diferencias en los impactos inducidas por la Pandemia y el alcance de los apoyos a las políticas sanitarias, económicas, monetarias y fiscales.

La perspectiva depende no solo del resultado de la batalla entre el virus y las vacunas: también depende de la eficacia de las políticas implementadas bajo un entorno de alta incertidumbre, que puede limitar los impactos más prolongados de esta crisis sin precedentes”, mencionó.