FCPyS ofrece regularizar pagos para ayudantes de profesores que buscan iniciar paro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS), Carola García Calderón, reconoció como legítimas las “inquietudes” de los ayudantes de profesor, que reclaman la entrega de pagos vencidos acumulados durante un semestre pero conminó a los docentes a continuar con sus labores mientras se regulariza la situación.

Por Yareth Arciniega Villa

“Se continuarán realizando las gestiones pertinentes”, aseguró García sin ofrecer una fecha.

La Directora de la FCPyS, quien tomó protesta en el cargo el pasado 17 noviembre, aseguró que la administración a su cargo ya se puso en contacto con cada uno de los ayudantes para atender los casos de forma individual y precisó que se elaboraron los contratos correspondientes y que se dará el seguimiento correspondiente hasta que se realicen los pagos.

García reconoció la labor de los ayudantes pero invitó a los profesores de asignatura a mantener su compromiso con la educación apoyando a los alumnos en medio de la contingencia sanitaria.

Consultados sobre el avance de estas gestiones, 15 ayudantes de profesor confirmaron que recibieron un correo por parte de la Secretaría General después de que, en una Asamblea General el pasado 18 de marzo, la comunidad de la FCPyS acordó el paro total de labores académicas.

El colectivo Ayudantes de Profesorxs Organizadxs, en donde participan, al menos, 211 ayudantes de profesor, emitieron un comunicado en el cual exhortaron a las autoridades correspondientes a atender las demandas expuestas en su pliego petitorio, en el que se explicaron las irregularidades administrativas y especificaron las demandas y condiciones de cumplimiento. De igual forma, reiteraron el paro total de actividades académicas, mismo que, expusieron, no fue respetado por la administración y algunos profesores.

Los ayudantes exigieron se respeten las decisiones tomadas en la Asamblea ante la falta de pago a los ayudantes de profesor, la ausencia de contratos, la falta de seguros y de claridad en los procesos de contratación; la comunidad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) acordó entrar en paro total de labores hasta el próximo 26 de marzo.