Programa Lunes, 08 de Marzo 2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Necesarias políticas de liderazgo para acabar con la brecha de género: Luz María de la Mora

Las mujeres tienen mayor participación en mercado laboral y hay grandes oportunidades de agregar más valor y talento, sin embargo para cerrar la brecha de género son necesarias políticas de liderazgo y trabajar en una mejor educación que les permita tener mayores recursos y habilidades en los mercados para poder tener un mejor ingreso, aseguró Luz María de la Mora, Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaria de Economía.

En entrevista para Salud, Dinero y Amor apuntó que dentro de la Secretaria de Economía hay un gran interés de incluir el trabajo de las mujeres en puestos de dirección, existe una concientización sobre la importancia de su participación en las diferentes áreas del que hacer económico del mercado.

Detalló que cuatro de cada 10 mujeres en el país participan en el mercado laboral recibiendo un ingreso y dentro de los tratados comerciales en los que está México hay compromisos para promover una mayor presencia del sector femenino en el mercado internacional.

“El poder internacionalizar y participar en el comercio exterior, en las cadenas globales de valor, te hace tener empresas más solidas, sustentables, sustentables en el tiempo, más profesionales, mejor preparadas para poder sobrevivir en el mercado nacional y para poder enfrentar la competencia que nos viene de afuera, tanto de mercado nacional como en el mercado internacional”, apuntó.

Por otra parte, informó que México seguirá siendo atractivo para inversionistas extranjeros, es una economía interesante para operar y con la nueva política de la administración Joe Biden se está viendo al país como un factor fundamental para la restructuración de algunas cadenas de valor.

Los tratados comerciales en los que participa México, la mano de obra joven y los incrementos al salario promovidos por el actual gobierno hacen que el país sea un detonante de inversión a largo plazo, apuntó De la Mora.

Te compartimos la entrevista con Luz María de la Mora, Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

[zoomsounds id=”programa-lunes-08-de-marzo-2021″]

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 09/03/21 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguiente¿Estarán los hombres listos para ceder?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí