Programa Lunes, 01 de Marzo 2021

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Reforma eléctrica sería un retroceso para el país: BMA

La reforma al Sistema Eléctrico del país es preocupante porque representa un retroceso y va en contra de la tendencia de energías limpias, aseguró en entrevista para Salud, Dinero y Amor, Claudia de Buen, nueva presidenta de la Barra Mexicana de Abogados.

Expuso que de aprobarse esta reforma, muchas empresas meterán amparos para revertir esta iniciativa que es anticonstitucional. La Barra Mexicana de Abogados dará apoyo para dar continuidad a las reformas anteriores que representaban un avance para México.

Siempre vamos a estar del lado del Estado de Derecho y si lo que se está haciendo por parte de cualquier ente del gobierno es generar retroceso o una acción que sea anticonstitucional, nosotros nos vamos a pronunciar” apuntó.

Una mujer al frente de la Barra Mexicana

Tras un largo camino y una lucha constante por incluir la participación de las mujeres dentro de la decisiones que tomaba la Barra Mexicana de Abogados, Claudia de Buen ocupa hoy la presidencia de esta importante institución. Asegura que uno de sus objetivos principales es impulsar la inclusión para que más mujeres y abogados jóvenes participen

Además creará una colegiación obligatoria para que todos los abogados estén sometidos a un código de ética y promoverá la participación en la creación de leyes a través del Parlamento Abierto.

Después de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde descalificaba el trabajo de los abogados, Claudia de Buen aseguró que defenderán su dignidad y profesión porque la constitución les da el derecho humano de poder decidir con que clientes desean trabajar.

Entrevista Claudia de Buen, presidenta de la Barra Mexicana de abogados.

[zoomsounds id=”programa-lunes-01-de-marzo-2021″]

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 02/03/21 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguienteReconocen con Medalla al Mérito Docente 2019 a maestro del TecNM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí