Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
American Tower también espera invertir aproximadamente 500 millones de dólares en la construcción de aproximadamente 3,300 nuevos sitios en Alemania y Brasil hasta 2025.
Tom Bartlett, director ejecutivo de American Tower, declaró: “Esta transacción es transformadora para nuestro negocio europeo y establecerá a American Tower como uno de los proveedores independientes de infraestructura de comunicaciones más grandes de Europa. También es complementaria para nuestra cartera de negocios en Latinoamérica y nos posiciona para impulsar un fuerte crecimiento orgánico a largo plazo en ambas regiones, al tiempo que aumentamos nuestros programas de nuevas construcciones y mejoramos nuestras relaciones con inquilinos clave. Estamos entusiasmados de ampliar nuestra asociación con Telefónica mediante la adquisición de una cartera de sitios de alta calidad y bien ubicados que diversificarán aún más nuestra presencia global y mejorarán nuestra capacidad para ayudar a proporcionar conectividad de banda ancha a miles de millones de personas”.
American Tower espera que los activos generen aproximadamente 775 millones de dólares en ingresos de propiedad, aproximadamente 410 millones de dólares en margen bruto y alrededor de 390 millones de dólares en EBITDA ajustado a los tipos de cambio actuales, en el primer año completo en su cartera de negocios, proforma para las contribuciones comprometidas a futuras construcciones a medida. Esto implica un valor empresarial / EBITDA ajustado múltiple de menos de 26x.
Se prevé que la transacción aumentará inmediatamente el AFFO consolidado por acción y se espera que se cierre en múltiples tramos a partir del segundo trimestre de 2021, sujeto a aprobaciones gubernamentales y regulatorias y a las condiciones de cierre habituales.
American Tower tiene la intención de financiar la transacción de manera consistente con el mantenimiento de su calificación crediticia de grado de inversión y ha obtenido financiamiento comprometido de Bank of America, N.A. BofA Securities, Inc. se desempeña como asesor financiero principal de American Tower, quien también está siendo asesorado por CDX Advisors y EA Markets.