Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Industria del juguete espera recuperar ventas
Durante la pandemia del Covid-19, la industria del juguete en México tuvo diversos clarooscuros; las ventas por internet se incrementaron en casi 300%; en años anteriores el comercio electrónico representaba alrededor del 6%l, durante el 2020 fue de casi 17%. Sin embargo el comercio por los canales tradicionales cayó alrededor del 40% anual porque la mayoría de los centros comerciales estuvieron cerrados.
En entrevista para Salud, Dinero y Amor, , presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Juguete (AMIJU), se mostró esperanzado de que el periodo del 10 de diciembre a 10 de enero, temporada fuerte para este sector, registren por lo menos el 80% de las ventas tradicionales que tienen año con año y con ello recuperar el 20% de lo perdido.
Expuso que han mantenido pláticas con el gobierno para plantear los requerimientos de esta industria, sin embargo no se ha concretado nada porque muchas dependencias han cerrado por el tema de la pandemia.
Espera que en el 2021, el gobierno, empresas y colaboradores puedan definir el rumbo que la industria del juguete y aprovechar las grandes oportunidades del sector, que considera esencial para el desarrollo y creatividad de los niños.
Miguel Ángel Martí afirmó que el TMEC es muy buena oportunidad de comercio para la industria del juguete, Estados Unidos consume 30 mil millones de dólares al año. Señaló que el mercado de exportación representa gran oportunidad para los siguientes años, las empresas americanas han volteado a ver a México como una fuente de abastecimiento importante.
Te compartimos la entrevista con Miguel Ángel Martí, presidente de la AMIJU
[zoomsounds id=”programa-lunes-04-de-enero-2021″]