Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 47 segundos

  1. E.U. informó más de 10.000 muertes por covid-19 en cuatro días Los casos de covid-19, las hospitalizaciones y las muertes se encuentran en niveles récord en todo el E.U. “Todavía no hemos visto el efecto completo de un aumento potencial sobre un incremento repentino”, dijo el Dr. Anthony Fauci a CNN el viernes por la noche. “El viaje asociado con el Día de Acción de Gracias, la congregación en reuniones familiares y sociales con personas en el interior, a veces sin máscaras. Esto puede alcanzar su punto máximo en dos o tres semanas a partir de ahora” (CNN). Tragedia, lo peor de todo es que se podía haber evitado con un liderazgo focalizado en cuidar de su pueblo, no cuidando sus intereses personales, berrinches porque perdió y con la gran despedida de su cargo con sus cuates. Adiós, Mr. Trump, ahí nos saluda a nunca vuelvas. 
  2. Pactan IP y Gobierno tregua en outsourcing Los empresarios y el Gobierno llegaron a una tregua en el tema de outsourcing. De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación, ambas partes firmarán una especie de carta de intención, donde la iniciativa privada se comprometerá a tomar medidas para ir reduciendo las malas prácticas de subcontratación. En tanto, el Gobierno pedirá a los legisladores que se posponga el dictamen de la iniciativa hasta el siguiente periodo ordinario (Reforma). Es un entendimiento bastante extraño, ya que presupone que quienes representan a la IP, son cómplices y patrocinadores del outsourcing corrupto lo cual es incorrecto, ahora se asume la responsabilidad de corregir esta conducta totalmente violatoria de leyes y derechos. Y que ahora la autoridad se deslinda de su responsabilidad de validar que los mexicanos cumplen con las leyes facultando a la empresa privada a que sea quien se encargue de ello. Definitivamente esta estamos como lo describe Joaquín Balaguer, en su libro La Isla al revés. Los carteles imparten justicia y la IP fiscaliza su propio cumplimiento de las leyes… 3. Reforma sobre outsourcing será por consenso Las definiciones sobre la subcontratación laboral, conocida como outsourcing, deben definirse por acuerdo entre autoridades y empresarios, además de sumar a los representantes de trabajadores, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. El titular del Ejecutivo federal descartó imposiciones de su gobierno, se mostró complacido de que haya diálogo entre las tres partes y se llegue a un consenso en beneficio de todos los involucrados en la construcción de esa reforma (Excélsior, Ovaciones). Los violadores de leyes deben sancionarse, no así los que las cumplen, no es una cosa de consenso o de consulta ciudadana, es de un estado de derecho, es la única forma en que se puede establecer una garantía jurídica a los ciudadanos nacionales y extranjeros en el país, no lo que se negocie y que el Gran Líder acepte dependiendo para quien y su estado de ánimo. 
  3. México y Uruguay volvieron a superar este viernes su cifra máxima de casos nuevos de covid-19 en un solo día La Secretaría de Salud de México reportó este viernes 12.127 nuevos casos de Covid-19, el mayor número registrado desde el principio de la pandemia. Así la cifra total de casos aumentó a 1.144.643. Las autoridades de salud de México también reportaron 690 fallecimientos adicionales por causas relacionadas con el coronavirus. El total de muertes se ubica en 108.863. Hasta la fecha, según el gobierno, 852.719 personas se han recuperado del virus (CNN). Gatell rompiendo su propio récord, solo que él sigue el plan de su sagrado líder, ya ni pare qué explicarle que se trataba de salvar la vida de los mexicanos, no de dejar mermada la población para que sea además de ignorante, escasa, para gobernarlos con espejitos y mañaneras. 
  4. La Ciudad de México realiza búsqueda activa de casos de coronavirus ante aceleración de contagios La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, explica cuáles son las acciones gubernamentales para evitar más defunciones por coronavirus. La funcionaria hace un llamado a las personas a mantenerse en casa durante el periodo de fiestas decembrinas, con el fin de evitar más contagios por covid-19 (CNN). Claro ella obedece a Doña Claudia y ellas si estan enfocadas a cuidar de la ciudadanía y no el qué dirán encuestas populistas y sus proyectos faraónicos, simplemente cumplir con el trabajo encomendado por el voto de la mayoría quien la eligió. Gracias Claudia y bienvenida al frente de batalla Olivia, deseamos se enfoque a cumplir y no obedecer ciegamente, como otros en su especialidad. 
  5. Recomendaciones de la Jefa de Gobierno CDMX A pesar del crecimiento de casos de Covid-19, la Ciudad de México seguirá en semáforo naranja al límite, pero con más medidas restrictivas. “Estamos en el mismo, en naranja al límite y más allá del color del semáforo es un llamado distinto a la ciudadanía”, indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum durante su videoconferencia de prensa (Reforma). Recordemos que ella no determina el color del semáforo, hagamos caso de sus recomendaciones, nos pueden salvar del contagio.

Artículo anteriorAjustan expertos expectativa de utilidades de empresas de BMV
Artículo siguienteWWF y gobierno de CDMX unen esfuerzos frente al cambio climático

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí