Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 47 segundos

  1. En la recta final las elecciones de E.U. Donald Trump cerró su candidatura para un segundo mandato con una falsa advertencia de que hacer trampa en el estado clave de Pensilvania podría conducir a la violencia en las calles. Fue su último intento de empañar la integridad de un choque electoral con el demócrata Joe Biden que casi 100 millones de estadounidenses ya han validado al emitir votos anticipados en medio de la pandemia. (CNN). Trump está ligeramente detrás de Biden en las encuestas en la carrera a la Casa Blanca. Se prevé final muy cerrado para ganar los 270 votos en el Colegio Electoral que determina al ganador. Hoy se decide a pesar de que los resultados lleguen a consolidarse días después, periodo en el que se esperan reacciones de todo tipo del pueblo estadounidense especialmente por los republicanos asustados por Trump que posiblemente desate actos de violencia. Triste fin a la denominada democracia americana, el abuso del poder siempre es así.
  2. LA CFE ya presenta baja rentabilidad y resultados marginales La CFE, presenta niveles de rentabilidad insuficientes y deficiencias de gobernanza para alcanzar sus objetivos, según el Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019. En el documento se menciona que, en 2019, la CFE generó utilidades, pero no fueron suficientes dado que la rentabilidad de la empresa medida por el rendimiento sobre activos (ROA) fue de 1.2 por ciento, lo que significó un nivel menor respecto a 3.1 por ciento reportado hace un año (Financiero). Además de contaminantes y enemigos de las energías limpias ¿llevaran también a números rojos a la CFE? Muy probable, pero comprando carbón a precios estratosféricos y cancelando las fuentes alternas de ingresos como las energías limpias, es muy probable. Ahí la llevas Manuel, sigue “como anillo al dedo”.
  3. México debe prepararse para presión de EU, si gana Biden De resultar ganador el demócrata Joe Biden en la elección de este martes, la relación y el discurso entre el Gran Líder con el gobierno de E.U; deberá transitar a una postura más institucional y menos personal como la que se ha trazado con el republicano Donald Trump. Mientras que, en la agenda binacional, las autoridades mexicanas tendrán que poner más atención ante posibles presiones demócratas en cuestiones ambientales, laborales, energéticas y de seguridad, temas que se han minimizado en los últimos cuatro años (Financiero). Claro el contubernio de los Bates de Beisbol se acabó, y le exigirán al gobierno mexicano una postura formal y claro cumplir acuerdos, comerciales, pero por otro lado la política migratoria cambie en favor de una mayor flexibilidad y cooperación, primero veamos quien gana las elecciones de nuestro vecino del norte primero.
  4. Responde Enrique Alfaro al presidente: Jalisco, no adeuda al SAT y la Federación tiene pendientes con este estado En medio de la negativa para dialogar con los gobernadores de la Alianza Federalista, el mandatario jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez, rechazó las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en las que aclara que Jalisco no le debe dinero al Servicio de Administración Tributaria (SAT), y deja claro que la Federación tiene pendientes proyectos en la entidad en el actual ejercicio 2020. Peligrosa puerta se abrió con una fractura de este tipo, ya que no únicamente se lesiona nuestros compatriotas de Jalisco y demás estados en pugna por esta discriminación financiera, abre la puerta a una fractura más entrañable y violenta a nuestra patria. Todo va “como anillo al dedo”.
  5. Retrocede Durango a semáforo rojo Durango se convirtió en la segunda entidad en regresar al semáforo rojo de Covid-19 por el incremento de contagios, luego de que Chihuahua hizo lo mismo la semana pasada. “Durango enfrenta la etapa más difícil desde que se decretó la emergencia sanitaria a causa de la aparición del Covid-19 en nuestro País”, dijo en videoconferencia. “El estado registra aumento de casos positivos y de positividad en pruebas realizadas, una mayor demanda hospitalaria, creció también la velocidad de contagio y el número de fallecimientos, por eso he tomado la decisión, en coordinación con las y los presidentes municipales y la Secretaría de Salud del Gobierno federal, de decretar a Durango en semáforo rojo” (Reforma). Es responsabilidad de un líder tomar las medidas necesarias para proteger a su pueblo y es lo que tanto el gobernador de Chihuahua y el de Durango están haciendo, claro que son medidas impopulares y políticamente nocivas pero la salud del pueblo esta primero ante una amenaza de mortalidad como la pandemia, esto lo debimos entender antes de jugar al populismo y las mentiras que nos ha llevado a 92,100 mexicanos muertos. Otros prefieren mejor ser odiado por los muertos, que ser impopular con los vivos, “como anillo al dedo”.
  6. Advierten mortalidad por Covid-19 de 40% en hospitales públicos “Nuestro proveedor más grande de salud tiene una mortalidad entre 40 y 50 por ciento. Eso quiere decir que un paciente con Covid-19, que entra al IMSS tiene una mortalidad de casi el 50 por ciento” (Reforma). Mejor no te contagias para evitar semejante riesgo.

 

Artículo anteriorPrograma Lunes, 02 de Noviembre 2020
Artículo siguienteCovid-19 en México: inician los ensayos clínicos para la vacuna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí