Operación de gasoducto Texas-Tuxpan apoya utilidad de IEnova por 147 mdd al tercer trimestre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos


La empresa de energia IEnova, con participación en el sector de gasoductos , informó hoy que durante el tercer trimestre de 2020, su utilidad se ubicó 147 millones de dólares que se comparan positivamente con los 111 millones de dólares  en el mismo periodo de 2019.

IEnova aseguró que el incremento de 36 millones de dólares se debió principalmente al inicio de operaciones del gasoducto Sur de Texas – Tuxpan así como a los mayores resultados de operación en la planta de energía Termoeléctrica de Mexicali y a los efectos de tipo de cambio, que no significan flujo de efectivo.

En una conferencia con analista del mercado de valores, IEnova aseguró que la prioridad de sus operaciones se encuentra en la salud y seguridad de sus colaboradores así como en la seguridad de sus operaciones .

La compañía explicó que su UAIDA ajustada del tercer trimestre 2020 fue de 275 millones, 19% arriba respecto al año anterior. La UAIDA es la utilidad ajustada antes de impuestos y depreciación equivalente al concepto EBITDA.

IEnova destació también el desarrollo de su emisión internacional de deuda (Senior Notes no garantizadas) por 800 millones de dólares, con una tasa cupón de 4.75% y con vencimiento en 2051.

“Esta exitosa emisión demuestra la confianza en el resiliente modelo de negocios de IEnova por parte de nuestros inversionistas y otros grupos de interés. Seguimos comprometidos con la salud y seguridad de nuestros colaboradores y con brindar operaciones seguras y confiables, al mismo tiempo que continuamos promoviendo el desarrollo económico de México,” dijo Tania Ortiz Mena, Directora de IEnova.

El uso de los recursos se destinó para repagar deuda de corto plazo y agregó que continúa con el fondo de recompra de acciones con una adquisición de 77.1 millones de títulos a la fecha, equivalente a aproximadamente 231 millones millones de dólares.

La empresa informó también que Carlos Mauer fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas. También dio a conocer que la Terminal de Veracruz a su cargo se encuentra lista para iniciar operaciones.