Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

  1. Trump menosprecia a Fauci y hace afirmaciones sin fundamento sobre el coronavirus en una llamada de campaña Donald Trump frustrado y a veces mal hablado, afirmó en una llamada de campaña que la gente está cansada de escuchar sobre la pandemia mortal que ha matado a más de 220.000 estadounidenses y  menospreció al Dr. Anthony Fauci al calificarlo como un «desastre» que está hace “500 años”. Refiriéndose a Fauci y a otros funcionarios de salud como “idiotas”, Trump declaró que el país está listo para salir del desastre de salud, incluso cuando los casos aumentan de nuevo y los expertos médicos advierten que lo peor puede estar por venir (CNN). Hay que echarle la culpa del problema al científico chivo expiatorio de mis mentiras, si es muy buena salida. 
  2. Alertan por arribo de policías a plantón en Senado Policías de la Ciudad de México arribaron la noche del lunes al plantón que personas inconformes con la extinción de fideicomisos mantienen en el Senado. La organización Artículo 19 exigió a la Secretaría de Seguridad capitalina no reprimir y garantizar el derecho a la protesta. Según los reportes, agentes rodearon a los manifestantes y la intención sería desalojarlos(Reforma).
  3. Facilitan adquisición de deuda para estados El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas que flexibilizan la adquisición de deuda de estados y municipios, y que permiten que los recursos para desastres naturales sean redireccionados a la atención de emergencias sanitarias. Con 303 votos a favor, 93 en contra y dos abstenciones, diputados de Morena, PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano avalaron en lo general y en lo particular reformas a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y la expedición de una nueva ley en la materia que, además, permite a los gobiernos locales y municipales contratar personal adicional para atender la emergencia sanitaria (Reforma). Es decir, a vivir en la abundancia también para los estados y que puedan pedir prestado a manos llenas, total no les toca a ellos pagar lo que pidan.
  4. Comisión de Hacienda propone tasa única de retención de ISR a ingresos en plataformas digitales De aprobarse estas modificaciones, los ingresos que se obtengan a través de servicios de transporte terrestre de pasajeros y de entrega de bienes tendrán una tasa de retención de 2.8%, mientras que la actual tasa varía entre 2 y 8%, dependiendo de los ingresos (Economista) Tomemos en cuenta que este impuesto solamente encarecerá los servicios que hoy día utilizamos que utilizan estos servicios, así como en la tómbola “El pueblo Paga todo”
  5. Gran Cobradora a deudores morosos al SAT El SAT, dirigido por Raquel Buenrostro, recibió pagos por 100,000 mdp en adeudos, de grandes empresas. (Financiero) Claro el cumplir con nuestras obligaciones es fundamental para cualquier empresa y mexicano, no nos alarmemos por ello, lo que es relevante es exigir que no se roben lo que se cobra y que se ponga a buen uso en favor del pueblo de México y no en beneficiar la corrupción, esta es la razón que pese al crecimiento industrial y económico por décadas y trabajadores calificados de clase mundial, recursos de todo tipo y aun así seguimos siendo un país tercermundista pobre y marginado, pero esto no lo produjimos nosotros mismos al no fijarnos a quien hemos puesto el gobierno con nuestro voto.
  6. Afirma China que probó vacuna en 60 mil voluntarios Más de 60 mil voluntarios recibieron alguna de las cuatro candidatas chinas a vacuna contra el coronavirus “sin presentar efectos adversos significativos” (Reforma). Realmente esperamos avance y sea exitosa esta o cualquier vacuna que se está desarrollando para detener la pandemia.