Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

escándalo. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 28 segundos

escándalo. Revista Fortuna

AyC Noticias

 

  1. Trump reconoce haber ocultado y mentido sobre la pandemia Covid-19 El presidente de E.U., Donald Trump, admitió que sabía semanas antes de la primera muerte confirmada por coronavirus en el país que el virus era peligroso, que se transmitía por el aire, que era altamente contagioso, que era más mortal que incluso que H1N1, y que repetidamente lo minimizó públicamente, según afirma el periodista Bob Woodward en su nuevo libro Rage. No es nuevo la mentira y ocultar la verdad, claro que es imperdonable y peor lo crédulo del pueblo americano en un líder como este, ya vemos que Gatell tiene un gran futuro también en E.U.

 

  1. Trump dice que Kamala Harris sería “un insulto” para E.U. El presidente Donald Trump, habló ante una multitud que se reunió en Winston Salem, Carolina del Norte sin seguir los protocolos de seguridad en medio de la pandemia de coronavirus. El mandatario atacó al candidato presidencial demócrata Joe Biden y a su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris. Trump asegura que a nadie le gusta Harris. Para Trump es un insulto que una mujer y negra, entre a la casa blanca, lo que no considera que la señora Harris es inteligente, atractiva, y bien educada, pero lo más importante es que está enfocada a apoyar a todo el pueblo americano.

 

  1. Alborotadores profesionales y hostiles en un mitin en contra del gobierno López Obrador acusó que opositores fueron armados tras un mitin en el que participaron ex Gobernadores de Chihuahua, entre ellos Fernando Baeza, en protesta en la presa La Boquilla. Que bien se la sabe, y no es lindo cuando se la aplican a uno ¿verdad?

 

  1. Se reduce el presupuesto de los estados, y se premia a los diputados, ¡gracias compadres! Mientras los Gobiernos estatales y algunos órganos autónomos recibirán menos recursos en 2021, la Cámara de Diputados prevé un aumento de casi mil 301 millones de pesos, justo cuando la mayoría de los legisladores buscará la reelección. El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 contempla una caída de 5.5 por ciento en recursos para los estados, alrededor de 108 mil 500 millones de pesos menos con respecto al año en curso. Y ¿a qué se debe que a los diputados les aumentan y los estados son castigados con reducir su presupuesto? adivinen el por qué.

 

  1. Y por qué mantener los proyectos La presidenta de la Comisión de Hacienda en la Cámara Baja, dijo que los panistas buscarán redistribuir de forma más equitativa, los 64,000 mdp, asignados en el presupuesto al Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía. Lo que es de sorprender es que los panistas sean los únicos diputados que cuestionan que se invierta en estos proyectos, cuando hacen falta medicinas, alimento y soporte económico para la lucha contra el crimen que cuesta vidas. Claro ya entendimos por que el incremento en el presupuesto a la cámara de diputados. Gracias compas por los favorcitos que me han hecho y todo lo que me van a aprobar, mi querida mayoría absoluta.

 

  1. Las finanzas y presupuestos del gobierno 4T muy optimistas y difíciles de alcanzar Moody’s asegura que la austeridad y los pronósticos del PEF 2021, son un riesgo para las finanzas públicas y la calificación del país. BofA calificó el presupuesto 2021 como demasiado optimista y difícil de alcanzar. Estan aprendiendo, ojalá exista país para cuando hayan aprendido.

 

  1. E.U. duda de la capacidad del gobierno mexicano para manejar la pandemia. El gobierno de EU opina que el apoyo fiscal de la administración de AMLO ante el Covid-19 es débil y contribuye a la incertidumbre en torno a México. También nosotros…

 

  1. México recibirá 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V Según el Fondo Ruso de Inversiones Directas, una cuarta parte de la población mexicana se beneficiará de la vacuna. La entrega está prevista para noviembre de este año. Sin embargo, esta vacuna experimental contra el covid-19 no ha sido sometida todavía a prueba de eficacia en seres humanos. Agradecemos tanta amabilidad y apoyo del gobierno ruso en este noble gesto, solo desearíamos este probada y estabilizada antes de dársela al pueblo de México, por alguna razón recordé la leche radioactiva que hace algunos años distribuyó CONASUPO proveniente de la zona de Chernóbil. Solo soy desconfiado.

 

Reporte Covid-19: 611 defunciones, que no engañen, a cuidarnos.

México: 647,321 contagiados 69,049 muertos 538,514 recuperados

EU: 6,363,729 contagiados 190,887 muertos 2,387,479 recuperados

Mundo: 27,897,904 contagiados 904,485 muertos 18,809,679 recuperados