Crece ahorro de los estadounidenses, podría financiar estímulos fiscales

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

El Presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, aseguró que el creciente ahorro de los estadounidenses podría ayudar a financiar un mayor déficit fiscal.

La tasa de ahorro entre estadounidenses ha incrementado desde marzo, al pasar de 8% previo a la pandemia hasta colocarse en poco más de 20%

En entrevista ante la cadena televisiva CBS, el miembro con derecho a voto en la FED aseguró que los estadounidenses han incrementado sus niveles de ahorro desde la pandemia y que, ese exceso de ahorro, podría ayudar a financiar el mayor gasto de gobierno para respaldar a la economía durante la pandemia.

La tasa de ahorro entre estadounidenses ha incrementado desde marzo, al pasar de 8 por ciento previo a la pandemia hasta colocarse en poco más de 20 por ciento en mayo.

Para el Presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, el gobierno debe aprovechar las tasas bajas de interés y el incremento en el ahorro local para financiar el gasto de gobierno. Además, recomendó volver a instaurar un cierre temporal de la economía para controlar el virus.

De acuerdo a Kashkari, es un mal necesario, que a la larga resultaría en una recuperación más rápida y robusta, pues impediría un escenario de constantes brotes alrededor del país que minen la confianza de agentes económicos.