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El SEO, es un determinado proceso por el que se consigue aumentar y mejorar que una web tenga presencia en los resultados orgánicos de los buscadores. El SEO no ha dejado de mejorar, evolucionar y ser más importante desde que surgió el primer bot de búsqueda. Tanto es así, y tanto ha llegado a evolucionar hasta nuestros días que, hoy en día existe gran cantidad de ventajas al contar con una agencia SEO para conseguir un crecimiento notable en un proyecto online.
Tipos de SEO según su implementación
Cuando ya se conoce lo que significa SEO, es importante tener en cuenta que existen varios tipos de SEO a la hora de aplicar este en un proyecto o negocio online:
– SEO On Page: este tipo de SEO hace referencia al grupo de acciones u optimizaciones SEO que se llevan a cabo dentro de un mismo sitio web. Asimismo, dentro de esta estrategia de SEO on page, podemos añadir el SEO de contenidos y el SEO técnico.
– SEO Off Page: Este tipo de SEO tiene que ver con los factores externos que tienen lugar fuera de la página web. Esta técnica, se basa en poner en marcha enlaces externos hacia un dominio para conseguir mejorar la autoridad de la web y la posición.
Algunos beneficios del SEO para tu ecommerce
Existen numerosos beneficios en cuanto al posicionamiento SEO para tu negocio online. El porcentaje de aquellos usuarios de los motores de búsqueda que se centran únicamente en los resultados orgánicos es muy alto.
En este artículo, te dejamos algunos de los beneficios por los que deberías invertir en la optimización SEO para tu negocio:
– El SEO ayuda a incrementar la visibilidad de tu negocio o marca
– Permite crear confianza, cercanía y credibilidad de marca
– Ayuda a aumentar el tráfico adecuado y de calidad hacia tu página web
– Incrementa las conversiones
– Enriquece la experiencia de usuario de tu ecommerce
– Ayuda a reducir los costes publicitarios puesto que, al contrario que con el SEM, no se tiene por qué invertir en publicidad de pago
– Permite que vayas siempre por delante de tus competidores más directos
– Mejora la velocidad de carga de tu página web
– Según numerosos estudios, el SEO consigue más clics que el PPC
– Es una estrategia a largo plazo e incluso puede llegar a tener un impacto que dure varios años
¿Qué es una Agencia SEO?
Una agencia SEO se trata de una agencia que se ocupa de mejorar el posicionamiento SEO de sus clientes con la finalidad de mejorar su visibilidad en los distintos motores de búsqueda que existen. Puede parecer tarea fácil lo de elegir una agencia profesional de posicionamiento SEO, pero en realidad es muy complicado. Por ello, dejamos algunos consejos que pueden ayudarte.
– Ve en busca de una agencia que se encuentre bien posicionada para palabras claves como “Agencia SEO” o “Agencia SEO en Madrid” o en cualquiera de la ciudad en la que estés buscando.
– Que esta ofrezca un servicio de posicionamiento SEO completo. Es decir, que ofrezca cualquier tipo de estrategia de estas características.
– Que inspire confianza en los usuarios.
– Y lo no menos importante, es necesario contar con un equipo de profesionales especializados.
¿Por qué contar con una Agencia SEO?
Si tu objetivo es aumentar el número de visitas a tu página web y hacer que tu negocio sea más rentable, lo mejor es empezar a trabajar con una agencia SEO. A continuación, te damos algunas de las razones por la que deberías hacerlo.
– Tu negocio más rentable. Como es normal, lo que más le preocupa y le interesa a un negocio es que este sea rentable, que la inversión que se ha tenido que hacer con anterioridad dé los resultados esperados y deseados. Por ello, contar con expertos del SEO, hará que obtengas un mayor retorno de inversión, lo que se traduce en una mayor rentabilidad.
– La experiencia es fundamental. Dentro del entorno del SEO, lo más importante es contar con una gran experiencia que te sea de ayuda a la hora de saber tomar las decisiones adecuadas que no te lleven al fracaso. Por eso, con una agencia de posicionamiento esta experiencia esta 100 por cien asegurada.
– Ahorrarás tiempo. En relación a lo anterior, al contar con experiencia previa, esto hará que ahorres tiempo y también dinero. Puesto que, los profesionales del sector saben perfectamente l que tienen que hacer para aprovechar el tiempo y no malgastar dinero.
– Resultados prolongados. Una agencia SEO profesional, te ayudará a que tu negocio sea duradero en el tiempo y no por una cantidad de tiempo establecida. De tal forma, el estudio y documentos basados en los resultados realizados por los profesionales de dicha agencia, te permitirán conocer en cualquier momento cuál es el estado de tu proyecto, así como su evolución.