Equilibrio y bienestar

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 55 segundos

Claudia Azcona

Es innegable que la pandemia de COVID 19 ha transformado nuestra vida y hábitos. Conforme pasa el tiempo y avanza el confinamiento, hemos descubierto que las necesidades de la vida diaria son diferentes de aquellas que requerimos en condiciones habituales. No obstante, aunque algunas personas han experimentado incertidumbre, estrés y una montaña rusa de emociones e incluso problemas de salud; debemos evitar vestirnos todas las semanas de tristeza y con la misma pijama.

El mundo ha tenido que ajustarse al impacto de la cuarentena. Mantener una actitud positiva, practicar deporte, alimentarse sanamente y beneficiarse de una rutina de cuidado y belleza es importante… No por frivolidad, sino por equilibrio y confort. No olvidemos que, por medio del cuidado integral de la salud y el bienestar, hombres y mujeres regeneran su relación con el exterior, aminoran el estrés, destacan la belleza y nutren de esperanza y equilibrio su vida.

En el confinamiento hemos descubierto que las necesidades de la vida diaria son diferentes de aquellas que requerimos en condiciones habituales.

FUENTE DE INSPIRACIÓN

Protege la salud de tu piel

Apoyar a las personas a atender su salud y belleza, proponiéndoles en una misma marca diversos productos que le permitan perfeccionar sus rutinas de autocuidado y bienestar en casa, es la fuente de inspiración constante de Karla y José Navarro; fundadores de St. Joseph’s; un laboratorio mexicano con más de 40 años de experiencia enfocado en el desarrollo de cosméticos, fármacos y suplementos alimenticios. Su primera gama de productos inspirados en el ‘self-care’ no lleva a cabo pruebas con animales, y busca disminuir el impacto ambiental empleando materias primas sostenibles como sus empaques oxobiodegradables.

Tu cuerpo es sabio, amalo y respétalo

La línea health incluye propuestas para necesidades frecuentes como: limpieza dental, pies cansados, problemas para dormir y alivio para irritación ocasionada por picaduras de insectos. La división beauty propone productos para atender padecimientos de la piel y el cuerpo como: perdida de hidratación, aparición de manchas, signos de la edad, crecimiento de las pestañas, así como tonificar el cuerpo.

SALUD BUCAL

Ante la contingencia por COVID-19, tener una óptima limpieza dental es importante. Cepillarse los dientes a diario, utilizar hilo dental y enjuague bucal antiséptico en polvo (elaborado con perborato de sodio monohidratado) colabora a proteger y eliminar gérmenes. Bocasan es un enjuague avalado por la Academia Mexicana de Endodoncia que combate ulceraciones bucales, irritaciones por dentadura postiza u ortodoncia.

TUS ALIADOS DE PROTECCIÓN DENTRO DE CASA

Aplicar protector solar no puede faltar en tu rutina de belleza diaria, incluso si estás en casa. A través de una ventana pueden ingresar los rayos UVA y penetrar la piel de cara, cuello y manos. La luz azul, que proviene de dispositivos como computadora, celulares, televisión o una lámpara también logra impactarla. Para protegerla es necesario aplicar protector solar avalado por dermatólogos. A continuación, algunas propuestas.

De textura suave y resistente al agua

‘Sun Screen Velvet Color’ SPF 50+ de Frezyderm es un protector solar de amplio espectro y base de maquillaje resistente al agua. Ofrece una defensa contra rayos UV. UVB, VIS (luz visible presente en dispositivos electrónicos) y IR (radiación ultravioleta

 

 

 

Cuídate de la luz blanca del hogar

‘Defense Compacto’ de L’bel cuida la piel del sol y de la luz blanca del hogar (como lámparas y computadora). Su cobertura es ligera y compatible con una base de maquillaje.

 

 

 

La piel de las manos es la más expuesta al sol

La piel de las manos es muy sensible y requiere una atención específica. ‘Melascreem’ de Ducray colabora a difuminar manchas y mejorar su firmeza. Contiene protección solar SPF 50+.

 

 

 

 

 

Cuida tu piel contra los efectos de las cuatro fuentes de luz

Skin Defense SPF 50-PA++++ de Abeille Royale es un tratamiento que se aplica por la mañana antes del maquillaje, que protege la piel contra los efectos perjudiciales de las cuatro fuentes de luz (UVA, UVB, luz azul e infrarroja).

 Bariesun 100

Bariesun 100’ de Uriage con FPS50+ defiende la dermis de radicales libres, rayos UVA, UVB y luz azul (que emiten dispositivos celulares o computadoras).

Eucerin Sun Fluido Anti-Edad FPS 50 ofrece una protección solar alta para el rostro y escote. Previene el foto envejecimiento y reduce las líneas de expresión. Cabe mencionar que la firma cuenta con un protector solar para cada necesidad de tu piel.

UN MENSAJE DE OPTIMISMO AL MUNDO

FOTO9 “Life in Bloom”

La firma Mango lanzo la campaña “Life in Bloom”, un proyecto que transmite pasión por la vida y ganas de salir a disfrutar la belleza de la naturaleza, confirmando que todo lo que nos ofrece el mundo cobra más significado que nunca.

A través del uso de tejidos naturales, la colección de prendas 100% sostenible refleja un sentimiento de bienestar y esperanza. Tonalidades como el amarillo, el rojo y el rosa comunican optimismo.

 

UN VERANO MARCADO POR LA SOSTENIBILIDAD

“Un verano inolvidable

La colección de baño eco-consciente bajo la etiqueta “Join Life” de Oysho nos invita a reflexionar sobre la importancia de la reducción del impacto medioambiental y el respeto a la naturaleza.  Los bañadores, trikinis y bikinis sostenibles de diversos estilos y colores están fabricados en poliamida reciclada y poliéster producido a partir del reciclado de botellas de plástico usadas.

 

 

Twitter @claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com