Bécalos apoya a 326,637 becarios y maestros desde 2006

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos

Ante la situación que vivimos actualmente frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, decidimos renovarnos y trabajar también en un entorno digital. Así, hemos creado Bécalos Digital, un proyecto en el que queremos acompañar a nuestros beneficiarios y poner a su alcance recursos y herramientas esenciales para su desarrollo personal y profesional. En el marco de este proyecto, hemos llevado a cabo ya dos congresos digitales, les hemos brindado cursos de habilidades socioemocionales. Hemos creado Bécalos English Challenge, en el que se han apoyado a más 60 mil jóvenes en el aprendizaje del idioma inglés.

Hoy más que nunca es importante reconocer, de manera especial, a los miles de jóvenes que con gran dedicación y esfuerzo concluyen sus estudios este año. Hoy nuestro compromiso es incentivar a los jóvenes para que continúen trabajando por alcanzar sus sueños, así como reconocer de manera muy especial sus logros, por lo que este miércoles 17 de junio, se realizará la Graduación virtual de Bécalos 2020.

Bécalos es posible gracias a la decidida colaboración de diversos actores de la sociedad como instituciones gubernamentales, instituciones públicas de educación, así como a los donativos de la sociedad civil a través de la red de cajeros automáticos a nivel nacional, Fundación Televisa, A.C., la Asociación de Bancos de México ABM, A.C., el sector bancario en conjunto y el sector empresarial.

Luis Niño de Rivera Lajous, Presidente de la Asociación de Bancos de México ABM, A.C., Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, y los directores de los bancos darán un mensaje a los jóvenes. Asimismo, se contará con la presencia de Paola Longoria, campeona mundial de racquetball; Elisa Carrillo, ganadora del premio Benois de la Dance; Oswaldo Sánchez, ex portero de la selección mexicana de futbol; entre otras personalidades del mundo del deporte y la música.

Esta celebración cuenta con musicales que le dan aún más vida a esta fiesta. El padrino de esta generación es Mario Bautista que enviará un mensaje a los graduados y les cantará uno de sus éxitos.  El  elenco de esta celebración se conforma con Llane, Matisse, Playa Limbo, Río Roma, Juan Solo, Régulo Caro y Kurt. Además, elenco de Televisa se suma con sus felicitaciones a los graduados: Paola Rojas, Mauricio Barcelata, Andrea Escalona, Tania Rincón, Wendy Braga, Sebastián Rulli, Edwin Luna, Faysi, Itatí Cantoral, José Ron, Juan Soler, Odalys Ramírez, Roxana Castellanos, Vielka Valenzuela; así como Guillermo Ochoa, Emmanuel Aguilera, Alonso Escoboza, Paul Aguilar, Bruno Valdez y Miguel Herrera, del Club América.

En el marco de este evento, se hará mención especial a los acreedores del reconocimiento Bécalos en Acción, iniciativa que desde 2016, reconoce los mejores proyectos a nivel nacional de tecnología e innovación con impacto social que los becarios del programa han implementado para contribuir a mejorar el entorno en sus comunidades.

Bécalos se mantiene en su posición como uno de los programas más importantes de México apoyando a estudiantes de nivel preparatoria y universidad para que continúen sus estudios, desarrollando sus habilidades y competencias para la empleabilidad, teniendo así mayores oportunidades y bienestar.

En estos 15 años, Bécalos ha transformado la vida de 232,033 jóvenes y maestros graduados. Tan sólo en el ciclo escolar 2019-2020, se graduaron 9,378 jóvenes a lo largo de todo el país.

Gracias al compromiso de todas las personas que han sido parte de Bécalos, hemos podido apoyar el talento de más de 326 mil jóvenes y maestros desde 2006.

Bécalos es un programa con sólidas bases en transparencia y credibilidad, gracias al manejo escrupuloso que la ABM ha dado a los recursos recaudados en beneficio de los becarios.

Con estas acciones, seguiremos generando oportunidades para que los estudiantes desarrollen todo su potencial, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar las exigencias de un mundo globalizado y alcanzar sus sueños.

Bécalos suma los esfuerzos de los distintos actores de la sociedad y genera oportunidades para que los jóvenes mexicanos en desventaja social, que demuestren talento y esfuerzo, desarrollen competencias que les permitan lograr un mejor nivel de vida; contribuyendo así al progreso de México.

¡Sólo con educación podemos construir un país más justo y equitativo!

Artículo anteriorLa pandemia,  oportunidad de construir una nueva era para la industria turística, dice Torruco Marqués
Artículo siguienteFundación ACIR apoya al FONDODespensaMx con tiempo aire en la radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí