Tiempo de lectura aprox: 41 segundos
Durante la implementación de las medidas más estrictas de mitigación del virus en México, las ventas de automóviles colapsaron 60.1 por ciento. Esto corresponde al periodo entre marzo y abril, mientras que la contracción con respecto a 2019 se coloca en 64.6 por ciento de acuerdo con cifras de la AMIA, lo que confirma el impacto severo del virus en la industria automotriz.
De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, en abril 2020 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 34 mil 903 unidades, 64.5 por ciento debajo de a las unidades comercializadas en el cuarto mes del 2019. En el acumulado enero – abril 2020 se registraron 331 mil 580 vehículos ligeros nuevos vendidos, registrando una caída de 23.1 por ciento en relación al mismo periodo del 2019.
No obstante, se espera que el impacto negativo se extienda más y alcance su mayor profundidad hasta junio, fechas en las que todavía se espera continuidad en las medidas de mitigación y en las que los consumidores podrían resentir más el desempleo y menores salarios.