El peso fluctuaría en la semana entre $23.40 y $25.40 spot: CIBanco

economy and finance with mexican money

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Durante la semana pasada, El peso mexicano tuvo un periodo de apreciación, la mayor parte por debajo del psicológico de los $24.0 spot, apoyado por el retroceso generalizado del dólar, mejores expectativas sobre el desarrollo de la pandemia del COVID-19, externalidades positivas que genera un posible retiro gradual de las restricciones a las actividades económicas en algunos países, y un avance en el precio del petróleo.

De acuerdo con analistas consultados de CI Banco, indicaron que los anuncios de reapertura de economías, tensiones entre EUA y China por acusaciones sobre cómo surgió el coronavirus que produce el COVID-19, batería de referencias económicas que servirán para corroborar la debilidad económica derivada del gran Confinamiento, posibles noticias sobre medicamentos para hacer frente al COVID-19, vaivenes en el precio internacional del petróleo y reportes corporativos correspondientes al 1T20, serán los elementos a considerar con posible impacto en el mercado cambiario mexicano. Con ello, durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los $23.40 y $25.40 spot.

Principales referencias económicas y eventos de la semana

Los analistas consultados indicaron que esta semana, las medidas que sigan anunciando los países para reducir las restricciones a la actividad económica impuestas por la pandemia del COVID-19 y el reporte de empleo en EUA.

Adicionalmente, en EUA se publicará de marzo: pedidos de fábrica y balanza comercial; de abril, cambio en el empleo privado ADP; así como el cambio en inventarios de petróleo.

En Europa, indicaron, conoceremos el PMI manufacturero, de servicios y compuesto de abril. En Asia, de China, PMI de servicios (Caixin) y exportaciones de abril.

En México, se publicará la inflación de abril y la inversión fija bruta de febrero.

Expectativa para las Tasas de interés

En el mercado primario, la tasa de Cetes a 28 días podría registrar una baja o mantenerse sin cambios; por su parte, el rendimiento para los bonos de 10 años en el mercado secundario, podría moverse entre 6.60 por ciento/7.30 por ciento.

etirado@comfin.mx

www.comfin.mx