
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Los e-Sports en tiempos del Covid-19.- El mercado de videojuegos registra una transformación radical durante los últimos años, a raíz de la incorporación de nuevas tecnologías. Así, a partir del uso de internet, introducido por la consola Dreamcast de Sega en 2001, esta industria emprendió una transformación radical, al permitir el acceso a juegos en línea y la interacción entre jugadores de todo el mundo.
![]() De igual manera, la masificación de los smartphones representa un hito en este mercado, al ampliar el acceso para personas de cualquier género, nivel socioeconómico o edad. Al cierre de 2019, de las 123 millones de líneas móviles en operación en México, 111 millones eran ya smartphones, la mayoría de gamas media y alta, con plenas capacidades de consolas móviles de videojuegos. A partir de estas innovaciones ha surgido otra tendencia revolucionaria en los últimos años, los deportes electrónicos o eSports, en los que personas de todo el mundo compiten en los juegos más populares a través de ligas y torneos a nivel amateur o profesional. eSports en México: Videojugadores y Espectadores Al finalizar 2019, 72.6 millones de personas se consideran videojugadores en México, al jugar en cualquier dispositivo: consolas, computadores, smartphones, tabletas, entre otros. |
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