Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
El fabricante de equipos de telecomunicaciones estadounidense, Cisco, dijo que destinará 8 millones de dólares (mdd) en efectivo en programas que buscan combatir la propagación del Covid-19 en el mundo, lo que suma a inversiones por 210 mdd en productos y 5 mdd en iniciativas como parte de un plan global en los ramos de atención médica y Educación. De acuerdo con el sitio especializado Fierce Telecom, este lunes las principales compañías telefónica de EU harían anuncios de planes millonarios con el mismo objetivo.
Cisco dirigirá parte de su esfuerzo al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la Fundación de las Naciones Unidas para apoyar los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de prevención, detección y gestión para buscar detener una mayor propalación del virus.
“Estamos reuniendo a nuestros 77,000 empleados y alentándolos a que den lo que puedan para ayudar a nuestros socios comunitarios en la primera línea para reforzar sus operaciones en este momento de gran necesidad”, dijo el domingo el director general de Cisco, Chuck Robbins en un blog. El ejecutivo aseguró que la empresa está enfocando sus recursos en apoyar la atención médica y la educación, las respuestas a gobiernos y la tecnología crítica.
Cisco también está proporcionando fondos para naciones interesadas a través de su Programa de Aceleración Digital de País, donde destacan los gobiernos de Canadá, Francia y Alemania. De América Latina, solo figura Colombia.
A medida que más empleados trabajan desde casa la firma ofrece su servicio de videoconferencia desde la plataforma Webex y funciones de seguridad de forma gratuita.
Cisco está lanzando además una campaña de donación de empleados de 72 horas, llamada “Vamos a dar juntos” esta semana para alentar las donaciones de empleados.
Para ayudar a respaldar esas donaciones, Cisco Foundation ha lanzado una campaña 1 a 1 entre empleados de hasta 4 mdd en donaciones totales, y está asignando 1 mdd adicional en subvenciones para ayudar a sus socios sin fines de lucro.
El 13 de marzo, Verizon, el mayor proveedor de telefonía móvil en EU, dio a conocer un plan para enfrentar los posibles impactos del coronavirus, que incluye más actividades de teletrabajo y aprendizaje en línea y aumentar su rango de inversiones de capital (Capex). Lo anterior implicará acelerar el despliegue de su red 5G, con inversiones de hasta 18,000 millones de dólares para este año.