Tiempo de lectura aprox: 39 segundos
México figuró entre los tres países con más uso de comercio electrónico de productos masivos (FMCG, por sus siglas en inglés) a nivel mundial en el primer semestre de 2019, sólo por debajo de Brasil y China Continental.
De acuerdo con datos de la firma de consultoría, Kantar, al 30 de junio del año pasado las ventas globales online crecieron siete veces más rápido que a total mercado.
China Continental se mantuvo como el primer país de la lista por el crecimiento de las ventas de comercio electrónico, ya que ha sido el que más aumentos mostró, con un 36.1 por ciento.
Respecto al valor del comercio electrónico, México vio crecer este indicador en 43.5% “impulsado porque los hogares están incrementando la cantidad de unidades que compran por este medio, así como las veces que lo visitan para adquirir algo”.
Las economías asiáticas se sostuvieron como las líderes del comercio electrónico a nivel global: Corea del Sur encabezó la lista, con una participación de mercado del 20.3 %, seguida de China Continental, con 15.2 %, y Taiwán con 8.7 por ciento. En Europa Occidental, Reino Unido lideró la lista, con 7.6 %, seguido de Francia con un 6.2 por ciento.