Día de Reyes usando smartphone

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

Para festejar el Día de Reyes, el comercio electrónico facilita la compra y la entrega de regalos desde donde sea, incluso sin tener que salir de casa: puedes comprar desde tu móvil cuando no estás con los niños; desde el trabajo, e incluso, contratar un servicio de envoltura de regalos que no haga fácil descifrar aún si los pequeños los encuentran.

La firma de comercio electrónico PayPal afirma que el comercio electrónico no solo brinda facilidades, sino seguridad al momento de pagar; además de no compartir tus datos financieros con los comercios, brinda el mecanismo “protección al comprador”, que respalda las compras que el usuario realiza a través de esta plataforma.

En México se efectuaron 824 millones de operaciones con una tarjeta de crédito o débito, en el primer trimestre de 2019, y, de esas operaciones, sólo el 10.4% se realizaron a través de comercio electrónico. El comercio electrónico representó un total de 86 millones de operaciones.

Mediante la tecnología, PayPal da servicio a más de 300 millones de consumidores y comerciantes en más de 200 mercados a nivel mundial.

Artículo anteriorHay mejor expectativa en manufactura, caen servicios no financieros
Artículo siguiente¿Es un buen momento para invertir?
María Luisa Aguilar
Parte del equipo editorial sitio web “Fortuna”, especializado en noticias económicas, de finanzas y de negocios, y colaboradora permanente de la versión print. He hecho trabajos de editor para varias publicaciones, incluyendo los diarios especializados El Financiero y El Economista. También labores de gestoría social y de mensajes de vinculación con organismos vecinales, organizaciones civiles, comunidad y gobierno para el desarrollo de proyectos comerciales. He trabajado en publicaciones de nicho, incluyendo temas de gobierno corporativo para la firma de consultoría Pwc, así como de responsabilidad social para el laboratorio farmacéutico Eli Lilly. Fui corresponsal del buró en español de la agencia internacional de noticias “Reuters” y soy fundadora del periódico Reforma.