Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 31 segundos
La firma regiomontana incursionará en el sector de seguros de la mano del especialista global en protección personal.
Monterrey, N.L., 24 de septiembre de 2019.- Grupo Famsa, empresa pública con sólida presencia en el sector minorista y destacado proveedor de servicios financieros, firmó un acuerdo a 10 años con BNP Paribas Cardif compañía aseguradora del Grupo BNP Paribas, con el objetivo de crecer en el sector de Seguros. El acuerdo fue firmado por el Director General de Grupo Famsa, Lic. Humberto Garza Valdés, y la Directora General de BNP Paribas Cardif en México, Nicole Reich de Polignac.
Con este convenio en México, Grupo Famsa podrá ofrecer una diversa gama de seguros para sus clientes a través de tiendas, sucursales bancarias, así como por canales de venta alternos.
“La firma de esta alianza entre Grupo Famsa y BNP Paribas Cardif es un importante paso que le permitirá tener a nuestros clientes y millones de mexicanos, acceso a seguros que ayuden a proteger su patrimonio”, expresó Humberto Garza Valdés.
“Nuestra estructura nos permite ser un canal óptimo para ofrecer distintos seguros con planes accesibles que promuevan la cultura de protección contra imprevistos, incluyendo seguros de vida,” detalló.
“Estamos orgullosos de anunciar nuestro acuerdo a 10 años con Grupo Famsa. En BNP Paribas Cardif estamos comprometidos en ofrecer soluciones para que todas las personas tengan acceso a seguros y podamos ofrecer protección que agregue valor a los clientes y a sus familias” expresó Nicole Reich de Polignac.
Grupo Famsa cuenta con 379 tiendas, distribuidas en 135 ciudades de 26 estados del país, y una fuerza de ventas de aproximadamente 9,000 mil colaboradores. Por tal motivo, los seguros a ofrecer por Grupo Famsa en alianza con BNP Paribas Cardif serán accesibles para toda la población. Los clientes que adquieran tales seguros tendrán acceso a un amplio portafolio de servicios de coberturas que atiendan sus principales preocupaciones.
Aprovechando la cercanía de Grupo Famsa con las familias mexicanas y el deseo de mejorar su calidad de vida, BNP Paribas Cardif brinda su apoyo y experiencia a esta alianza.
Sobre Grupo Famsa
Fundada en 1970 en Monterrey, Nuevo León, Grupo Famsa se ha consolidado en una empresa pública con sólida presencia en el sector minorista, enfocándose a satisfacer diversas necesidades de consumo, financiamiento y ahorro de las familias. Su mercado objetivo es el segmento medio-bajo de la población en México y la población hispana en ciertos estados de los Estados Unidos de América en los que opera. Las ventas al menudeo de Grupo Famsa en México abarcan muebles, electrodomésticos, línea blanca, teléfonos celulares, computadoras, motocicletas, ropa y demás bienes de consumo duradero, los cuales son vendidos principalmente a través de las tiendas de Grupo Famsa. En los estados de Texas e Illinois en los Estados Unidos de América, Grupo Famsa ofrece muebles, electrodomésticos, línea blanca, computadoras y demás bienes de consumo duradero, a través de su subsidiaria Famsa, Inc.
Sobre BNP Paribas Cardif
BNP Paribas Cardif, líder mundial en seguros de crédito, desempeña un papel fundamental en la vida diaria de sus clientes asegurados, ofreciéndoles productos y servicios que les permiten hacer realidad sus proyectos protegiéndose de las vicisitudes de la vida. Como empresa comprometida, BNP Paribas Cardif quiere influir de forma positiva en la sociedad y facilitar el acceso al seguro para la mayor parte de la población. En un mundo sometido a cambios profundos debido a la aparición de nuevos usos y modos de vida, la empresa, filial de BNP Paribas, se apoya en un modelo de negocio único basado en alianzas estratégicas. Con la colaboración de cerca de 500 socios distribuidores, crea ofertas en sectores diversos (bancos e instituciones financieras, protagonistas de la automoción, gran distribución, telecomunicaciones, proveedores de energía, consultorías de gestión patrimonial, corredurías, etc.) que estos socios comercializan entre sus clientes. BNP Paribas Cardif, presente en 35 países y con posiciones de liderazgo en tres zonas (Europa, Asia y América Latina), cuenta con 100 millones de clientes y se ha convertido en un especialista mundial en seguros de personas y un importante actor de la financiación de la economía. Sus cerca de 10.000 empleados en todo el mundo contribuyen a la generación de un volumen de negocio que, en 2018, alcanzó los 31.800 millones de euros.
Vea las noticias de BNP Paribas Cardif en Twitter en @bnpp_cardif.
Consultas de los medios de comunicación:
GRUPO FAMSA
Paloma E. Arellano Bujanda
Dirección de Relación con Inversionistas
Tel. (81) 8389-3400 ext. 1419
BNP PARIBAS CARDIF
Angélica Basurto
Subdirector de Marketing y Desarrollo de Productos
Tel. +52 (55) 2282 2000 ext. 2072