Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
La decisión de Telmex de utilizar su plataforma en línea para consolidar sus ventas de computadoras y accesorios con entrega a domicilio y pago a través de la factura de su servicio de telefonía fija, preocupa a su sindicato de trabajadores porque reduce las utilidades de la compañía.
Integrantes del sindicato de Telmex reaccionaron a la confirmación de que la telefónica decidió reducir el límite de crédito a los clientes con créditos revolventes para adquirir equipos de cómputo, pantallas y accesorios.
El Secretario de Prensa del Sindicato de Telmex, Israel Quiñones, aseguró que “la empresa prefiere hacer la venta (de equipos de cómputo) a través de Claro, pues de esa forma no paga utilidades en Telmex.
Quiñones consideró que estas medidas son resultado de la estrategia de América Móvil – controladora de Telmex – para contrarrestar las resoluciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de considerarlo un actor preponderante en el mercado de las telecomunicaciones y ordenar su separación en empresas para abrir su infraestructura a competidores que deberían pagarle por servicios como la conexión de sus señales en sus bases de telecomunicaciones.
El representante del sindicato aseguró que los trabajadores de Telmex ya sostienen pláticas con la empresa para que reconsidera su política de restringir el crédito a los clientes y de realizar las ventas a través de Claro y no de la sucursal[JMB1] .