Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
Cuando hablamos de digitalización nos referimos también a Big Data y Analytics desde el punto de vista de la automatización y gestión inteligente de millones de datos que captan diferentes giros e industrias. Tanto la pequeña empresa como el gran corporativo no están exentos de la gobernanza de información, la cual abre la puerta hacia una discriminación de papel bueno y malo, la sustentabilidad, el ahorro de espacio y al desarrollo de modelos construidos a través de datos extraídos directamente de hojas.
Además de eliminar tediosos procesos de transcripción de información del papel a archivos digitales, la digitalización ofrece la posibilidad de poner a disposición datos actualizados sobre el comportamiento del mercado, clientes, insumos, capital humano y situación real de una empresa. Una vez almacenados estos datos de manera segura, pasamos a un nivel de análisis sofisticado utilizando programas de interpretación construyendo variables y sustentando nuestras decisiones con base en una estructura cuantitativa.
Esta nueva forma de trabajo digital es sumamente versátil debido a la amplia gama de alternativas que brinda y a la gran cobertura que tiene ya que se amolda a diferentes negocios. El volumen de datos ahora es tan alto que los sistemas de software, sumados a la adecuada conversión de lo físico a lo digital, pueden cubrir las demandas reales de diferentes organizaciones como áreas administrativas, banca, investigación de mercados, recursos humanos y despachos contables, por mencionar algunos.
Tenemos ante nosotros la posibilidad de buscar y extraer de manera casi inmediata cualquier dato que esté dentro de una hoja de papel. De esta manera, podemos tomar decisiones sujetas a un conocimiento exacto sobre un registro de información para tener una atención personalizada con nuestros clientes y garantizar un valor diferenciador entre la competencia. En suma, las grandes compañías están obligadas a entender cómo el análisis del volumen de datos puede servir para adaptar la estrategia global para posicionarse como líderes en la industria. Así como existen un sinfín de datos, tenemos amplias posibilidades para manejarlos.
*Por Marco Hernández, especialista en marketing para soluciones y escáneres para Xerox Mexicana