Explica AMLO amistad y compadrazgo con Miguel Rincón y cancela su contrato con CONALITEG

El Presidente cancelará el contrato por 220 mdp a su compadre Miguel Rincón.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Durante su conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no acostumbra tener compadres pero que una situación especial de amistad y solidaridad lo llevó a aceptar la invitación del empresario duranguense, Miguel Rincón, de ser padrino de su hija Mercedes.

Ante los medios y luego de las críticas que se presentaron en torno al resultado de la licitación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), el Presidente López Obrador contó la historia detrás de su relación de compadrazgo con el fundador y presidente de Bio Pappel, antes Corporación Durango, la compañía que en 1993 adquirió los activos de la Productora e Importadora de Papel (PIPSA).

“Yo no acostumbro a tener compadres pero ésta es una situación especial, que algún día la voy a comentar, conozco a Miguel, es mi amigo, es de los empresarios que, a pesar de la guerra sucia, él se mantuvo respetuoso de nuestro movimiento”, indicó el Presidente López Obrador

Y continuó: “ Y ya pues joven maduro (Miguel Rincón), con su esposa tuvo una niña, Merceditas. Conocimos todo el proceso de gestación de la niña y fue muy importante y me pidió – porque se dieron cosas excepcionales – que fuera el padrino de Merceditas y acepté, fue una cuestión de buena fe y de cariño.

“Se da a conocer que soy el padrino y ahora se lanza una convocatoria para comprar papel y una de las empresas de esta compañía que es también dueña de la marca Scribe de otras, que se dedica a eso, es su trabajo. Ni sabía yo ayer que estaba participando”, agregó López Obrador.

Al asegurar que no estaba al tanto de ese proceso de licitación, López Obrador anunció que pediría a los responsables de la licitación dar marcha atrás en la asignación del contrato por hasta 221 millones de pesos al grupo de Miguel Rincón.

“No estoy al tanto de todo y hoy aparece que gana la licitación para vender el papel para los libros de textos y quiero dar a conocer que voy a pedir a la instancia correspondiente que se busque la forma legal de que se cancele ese contrato, esa compra y le pido a mi compadre a Miguel Rincón que entienda la circunstancia”, señaló el Presidente.