Plan contra robo de combustible ha evitado pérdidas por 2,500 mdp

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Con la implementación del plan, se ha reducido el número de pipas que eran robadas diariamente en más de 600.

La implementación del Gobierno Federal del plan contra el robo de combustibles ha permitido que Petróleos Mexicanos (Pemex) evite perdidas por alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, López Obrador explicó que esto se debe a que, de tener 787 pipas robadas al día, en promedio se ha pasado a 177, desde la implementación del plan contra el robo de combustibles, iniciado en diciembre pasado.

Acotó que con el plan contra el robo se ha bajado a 177 pipas diarias, es decir, 610 pipas menos diariamente. “En total se han robado, desde que iniciamos el plan, 8 mil 540 pipas menos”, aseguró en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario reconoció que se está logrando el propósito del plan contra el robo de combustible, un proyecto en el que participan 15 dependencias federales, el 20 de diciembre del año pasado.

El plan incluye la intervención de miembros de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina de 58 instalaciones estratégicas de Pemex, entre ellas, seis refinerías. El presidente señaló que elementos del Ejército hallaron una instalación clandestina dentro de la refinería de Salamanca, Guanajuato, que permitía el robo de combustible.