Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
El nuevo iPhone de Apple se presentó este fin de semana en diferentes mercados. Se trata del modelo XS y Max con lo que busca recuperar el liderazgo en el negocio de Smartphones.
El lanzamiento del iPhone XS se hizo de manera simultánea en los principales mercados de Apple después de una temporada de desencuentros con sus seguidores.
El nuevo iPhone XS así como la versión Max prometen resistencia al agua, a los golpes y dos cámaras con nuevas herramientas de luz, encuadre y retoques.
Incluso, las cámaras proporcionan al usuario luces de estudio y una mayor calidad en las fotografías.
La promesa de iPhone
Una de las principales novedades de este modelo de iPhone es la tarjeta SIM (eSIM) con la que el usuario puede usar dos líneas telefónicas y separar llamadas familiares y de trabajo.
La batería de los modelos de iPhone han sido un tema de conflicto para sus usuarios. Por ello, el nuevo iPhone promete más rendimiento para las baterías.
El precio en México, sin embargo, excede en más de 30 por ciento el costo de 1,000 dólares en el que se vende en tiendas de Nueva York.
El iPhone XS se vende en 1,000 dólares mientras el iPhone XS Max tiene un costo de 1,100 dólares.
En México, el mXS 64 GB Oro tiene un precio en pago al contado de 27,499 pesos a un tipo de cambio de 19 pesos por dólar.
En su página de Internet, Apple ofrece el modelo XS con dos tamaños de pantalla “súper retina”, calificada como la pantalla más grande del mercado, así como un sistema de cámara dual.
La nueva geopolítica en telecomunicaciones
Mientras tanto, la compañía china Huawei promete que en una semanas presentará un dispositivo móvil que superaría al nuevo modelo de Apple.
Huawei es, de hecho, el tercer vendedor de Smarthphones en el mundo compitiendo directamente con iApple.
La empresa de origen chino ha sobrepasado a Apple en las ventas de dispositivos móviles.
¿Quién vende más?
Aunque al concluir el segundo trimestre del año, los embarques de Smarthphones presentaron una caída del 2%, se trata de un mercado en expansión.
Las diez grandes marcas del mercado concentraron el 79% del mercado, sobre todo por Apple, Huawei y Samsung.
Huawei, de acuerdo con la consultoría Counterpoint, ha estado vendiendo más Smarthphones que Apple.
Durante los últimos siete años, sólo Samsung había competido contra Apple.
El producto estrella de Apple, sin embargo, enfrenta ya problemas en el gusto del consumidor. Por ejemplo, sus últimos modelos presentaron fallas de fábrica.