Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
En la paradisiaca playa de Palancar se llevó a cabo la tercera edición de la competencia de aguas abiertas Oceanman Cozumel 2018, la cual resultó todo un éxito. Bajo los primeros rayos del sol, el pasado 5 de agosto, alrededor de mil nadadores se dieron cita para participar. .
Nadar en aguas abiertas resulta un desafío, pues implica hacerlo entre corrientes y olas, situación que clasifica a este deporte como extremo.
Categorías
En su recorrido de 10 kilómetros, hombres y mujeres pudieron observar la belleza de “El Cielo”, zona que tiene como principal característica una gran diversidad de fauna marina y curiosas estrellas de mar.
Pequeños nadadores de 6 a 9 años y de 10 a 14 recorrieron 250 o 500 respectivamente. Fueron alrededor de 30 niños y niñas que mostraron una excelente actitud y entusiasmo por las aguas abiertas. Uno de los propósitos principales de este evento es alimentar el gusto e interés por el deporte desde edades tempranas haciendo del ejercicio un estilo de vida, y en consecuencia, se goce de una mejor salud, además de vivir una experiencia inolvidable en la Isla de Cozumel
Los ganadores
Los ganadores del primer lugar de esta categoría fueron: Mayte Ailen Puca, del equipo Proswimmers de Mérida, con un tiempo de 2:23:19, y Fernando Betanzos, con 2:09:18. Además de su trofeo, recibieron de regalo por parte de los patrocinadores, un viaje nacional todo incluido por 4 días y 3 noches. Los segundos lugares recibieron su trofeo y una boya de Restube, y los terceros lugares, su trofeo y un paquete doble de masaje relajante.
Asimismo se realizaron las competencias Half Oceanman y Half Oceanwoman con 350 participantes quienes recorrieron 2.5 km hacia el sur y de vuelta otros 2.5 km.
Los organizadores de Oceanman mencionan sentirse orgullosos de promover la presencia del deporte de aguas abiertas en el mundo y específicamente en México.
Pasión por el agua
Los ganadores absolutos de esta distancia fueron Bárbara Ixchel Viazzo Monroy del equipo Playa Swim, de Playa del Carmen, con un tiempo de 1:10:55, y en la rama varonil David Fitz Ocampo de SportCity en la Ciudad de México, con un tiempo de 1:10:05.
Además, 332 competidores realizaron el recorrido 1.5 km frente a Playa Palancar. En esta distancia participó un nadador de 89 años quien completó la ruta en una hora con 9 minutos y 23 segundos, además de compartir su experiencia de nado desde muy corta edad y su pasión por el agua.