NoM: Un secreto en Polanco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Te voy a contar un secreto, pero no le digas a nadie: En Polanco hay un restaurante escondido donde se cocinan delicias que no querrás compartir con nadie. Se trata de NoM, un concepto exclusivo de cocina de barra expuesta que sólo tiene espacio para 16 personas.

Para llegar a él, debes recorrer un pequeño callejón hasta encontrar una pequeña puerta cerrada que arriba tiene un farol con el logo y nombre del local.

En este pequeño espacio se sirven dos menús omakase, uno para la comida, de entre cuatro y cinco tiempos, y otro, para la cena, de entre nueve y 11 tiempos, más maridaje.

Huachinango con miso

La propuesta gastronómica es del joven chef Alejandro Daboub, quien se inspiró en las barras de cocina de Barcelona y Nueva York. NoM es una especie de tasting room con sillas altas para que los comensales puedan ver de cerca el trabajo de los cocineros y no pierdan ningún detalle cuando el equipo entra en acción. Así, los cocineros elaboran frente a ti los platos que te llevarás a la boca instantes después.

Tiradito de huachinango

El proyecto de Daboub, egresado de Les Roches Marbella, no se ciñe a ningún tipo de cocina o técnica culinaria y cada plato es una sorpresa en la que se aprecia un especial cuidado en el producto.

Aunque hay algunos platos establecidos, el menú del restaurante se hace en función de los ingredientes de temporada.

Podrás disfrutar de platillos como bocado de salmón, acompañado de un chupito de mojito y maracuyá; waffle de foie con trufa negra de invierno y miel orgánica; hamachi y callo con vinagreta de yuzu y crujiente de nori; cangrejo de Alaska con mantequilla de trufa y caviar o wonton de short rib.

En la parte dulce, quizá te toque un tentador pay con frutos y polvo de chocolate.

NoM ofrece vinos mexicanos, además de coctelería, licores y cervezas nacionales e internacionales; su ambiente es relajado, con iluminación tenue y música lounge. Y a todo esto ¿dónde está el lugar? En la calle Alejandro Dumas 125, en el callejón de Marché Dumas, en la colonia Polanco, en la Ciudad de México. Abre de martes a sábados, para comidas el horario es de 1:45 pm a 5:00 pm y para cenas, de 7:30 pm a 12:00 pm

 

 

Twitter: @marysolrueda