Tiempo de lectura aprox: 7 minutos, 56 segundos
TECNOLOGÍA DIGITAL, STARTUPS Y DISRUPCIÓN
- Impulsarán con Empower a las desarrolladoras de software
- Mastercard y Microsoft colaboran en el desarrollo de ciudades inteligentes
- Tiempo limitado para adquirir ticket con descuento Early Bird del Finnosummit
- La OMT y Globalia convocan a startups de turismo de 164 países
- El buscador de Google ofrece guía para votar y los resultados electorales
Impulsarán con Empower
a las desarrolladoras de software
El panorama para las mujeres en la industria de desarrollo de software está concentrada en los hombres, por tal motivo MassChallege se ha propuesto impulsar el talento femenino.
La relevancia de este impulso es más que apremiante, dado que el desarrollo de software está dominado por hombres, siendo quienes crean 93 por ciento de los programas.
Incluso, los fondos de inversión e inversionistas están buscando proactivamente talento femenino, ya que solo 9 de los 100 mejores administradores de capital de riesgo son mujeres.
De ahí que en 2017 los equipos de mujeres recibieron solo 2.2 por ciento del financiamiento total de la industria de venture capital, mientras que los equipos de hombres obtuvieron 79 por ciento.
Estas son algunas de las razones por las que MassChallenge México creó el evento Empower, que busca invitar a todas las mujeres para que formen parte del mundo de emprendimiento de alto impacto durante esta era digital.
Al evento asistirán emprendedoras, inversionistas y ejecutivas que compartirán sus experiencias, pasión y conocimiento sobre cómo tener éxito en una sociedad que da poca o ninguna exposición a las mujeres líderes.
Entre las ponentes se encuentran: Eugenia Ramirez, vicepresidente de strategy & digital transformation de Telefónica México; Cecilia Ezquerro directora general de Leco.mx; Linda Franco directora general de Machina Wearable.
También estarán, Cristina Palacios directora general en Jetty; María Rosa Casillas directora cloud de IBM, e Itzel Villa, directora general de programas de emprendedores y financiamiento en Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
El Empower se celebrará 12 de julio, a las 9:00am, en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), localizada en Dinamarca #32, Col. Juárez, CDMX.
Mastercard y Microsoft colaboran
en el desarrollo de ciudades inteligentes
En Smart Cities New York, Mastercard reafirmó su compromiso con las ciudades más conectadas e incluyentes, resaltando una nueva colaboración con Microsoft.
Los dos líderes globales de desarrollo urbano unirán sus respectivas tecnologías de pagos, analíticas de datos y de la nube para crear un intercambio global, permitiendo a las ciudades utilizar insights económicos de manera más integrada y eficiente.
En el mundo dinámico y complejo de hoy, los alcaldes, legisladores y urbanistas necesitan un entendimiento rápido y significativo de la salud económica y de la vitalidad de sus ciudades.
Los insights derivados de esta nueva colaboración ayudarán a las agencias de las ciudades a entender mejor la raíz de los problemas y así abordar eficazmente los desafíos urbanos como el tráfico y el desarrollo urbano.
Además, Microsoft tiene la intención de unirse a City Possible, una iniciativa global liderada por Mastercard para crear y dimensionar en conjunto soluciones urbanas por medio de un sector privado unido.
“Los desafíos urbanos de hoy se solucionan mejor por medio de la colaboración”, comenta Miguel Gamiño Jr., vicepresidente ejecutivo de Global Cities en Mastercard.
“Desde el acceso a servicios básicos, tales como el transporte y la vivienda asequible, hasta la participación en artes y cultura – los residentes y los turistas esperan que las ciudades hagan un buen uso de los recursos existentes y que aprovechen las tecnologías emergentes”.
“Es por eso que hoy invitamos a los líderes de los sectores público y privado a unirse a nuestra causa, con el fin de que la tecnología realmente funcione para las personas.”
Soluciones a necesidades más urgentes
Trudy Norris-Grey, directora general de Microsoft CityNext agrega: “Microsoft CityNext está ayudando a las ciudades a implementar soluciones para atender sus necesidades más urgentes y para aprovechar la siguiente generación de innovaciones como la nube, inteligencia artificial y otras tecnologías”.
“Nuestra colaboración con Mastercard es un paso importante para nuestro objetivo de empoderamiento global de las ciudades, para que sean más sostenibles, prósperas e incluyentes.”
Ambas compañías están comprometidas actualmente por medio de City Tech, ubicada en Chicago, en un piloto de dos ciudades para modelar el impacto de eventos planeados y no planeados, y para informar intervenciones de políticas generadas por datos.
Los casos de uso típicos incluyen eventos culturales importantes e inversiones en infraestructura, así como incidentes adversos de clima y tráfico.
Otros proyectos en los que Mastercard trabajará con Microsoft incluyen:
- Identificar oportunidades para tecnologías de Mastercard y soluciones por aplicar en el programa CityNext de Microsoft, dirigido a acelerar la transformación digital de comunidades inteligentes alrededor del mundo.
- Tener en cuenta soluciones de gestión de demanda en áreas tales como el transporte, turismo y energía, con el potencial de entregar ahorros significativos en infraestructura a las ciudades.
- Junto con sus socios, explorar maneras adicionales para que más ciudades permitan a las personas pagar las tarifas de transporte con los dispositivos de pago que ya llevan consigo.
Tiempo limitado para adquirir ticket
con descuento Early Bird del Finnosummit
Siguiendo la tradición del ecosistema Fintech en Latinoamérica, este 12 y 13 de septiembre regresa Finnosummit a la Ciudad de México para su edición 2018.
Por quinto año consecutivo, la capital mexicana vivirá de cerca la revolución de la industria financiera en la región y una vez más, después del éxito de las ediciones pasadas, el Centro Cultural Roberto Cantoral será el recinto que albergará por dos días el Finnosummit México 2018.
Por tiempo limitado podrás adquirir tu ticket con descuento Early Bird y ser uno de los 800 asistentes del evento que promete ser el más exitoso celebrado hasta el momento en México.
Acompáñanos para explorar las ‘3L’s del Fintech en México: Listen-first > Learn > Lead’. El primer punto explora la importancia de escuchar para comprender el contenido más relevante del ecosistema fintech en este momento.
Como por ejemplo qué representa la Ley Fintech para México; si Brasil seguirá marcando el camino como líder en la región; cómo afectan los cambios de la privacidad de datos; cómo controlar los ciberataques o cómo se presenta la gran amenaza asiática para el sector… son solo algunos de los temas que se tratarán durante los dos días del evento.
Después, aprender habilidades indispensables para emprender e innovar de forma efectiva en esta industria.
Por último, resulta fundamental liderar con la ayuda del conocimiento de los más grandes.
Además, es indispensable conectar y es por esta razón que el evento permite un encuentro casual y un espacio de networking de calidad entre los diferentes actores de la industria financiera de la región.
¿Qué novedades traeremos este año?
Serán muchas. Ya estamos coordinando todos los detalles pero te aseguramos que Finnosummit tendrá una atractiva agenda con panelistas de primer nivel, todos ellos reconocidos expertos globales del mundo fintech, que analizarán el futuro de la industria en el país.
Además, durante el evento tendremos la oportunidad de descubrir a las startups fintech más disruptivas de México gracias a la final de Finnosummit Challenge que se celebrará bajo el paraguas de Finnosummit.
La competencia de startups patrocinada por Scotiabank que tiene como objetivo identificar a los mejores emprendedores que están cambiando los servicios financieros en el país.
En unas semanas publicaremos la agenda de Finnosummit, entre tanto puedes consultar los speakers confirmados de esta edición.
La OMT y Globalia convocan
a startups de turismo de 164 países
Una iniciativa pionera para el sector del turismo, con una convocatoria en 164 países para startups o empresas emergentes que quieran transformar este sector.
Se buscan startups, tecnológicas y no tecnológicas, maduras o emergentes, con ideas innovadoras capaces de revolucionar la forma en la que viajamos y disfrutamos del turismo.
El sector del turismo da un paso de gigante hacia el futuro.
La Organización Mundial del Turismo (OMT), en asociación con Globalia, grupo turístico líder de España y América Latina, anunció el lanzamiento de la Primera Competición OMT de Startups de Turismo (1st UNWTO Tourism Startup Competition).
Es la primera iniciativa, y la más grande del mundo, dedicada a identificar las nuevas empresas que liderarán la transformación del sector turístico.
Para encontrar los mejores proyectos, la convocatoria se lanzará en 164 países.
Mejores soluciones; proyectos disruptivos
El programa tiene como objetivo seleccionar las mejores soluciones y los proyectos más disruptivos.
La detección de talento estará enfocado en buscar propuestas pioneras en la implementación de tecnologías emergentes y disruptivas, así como en empresas emergentes o startups, que se basen en nuevos modelos de negocio, como la economía circular.
En ese sentido, uno de los pilares de esta convocatoria es dar visibilidad a los proyectos que apuesten por un turismo más sostenible.
El proceso de búsqueda de startups es tan ambicioso como complejo: detectar los mejores proyectos, en todos los rincones del planeta.
Para ello, la OMT y Globalia han confiado esta fase a la consultora de innovación Barrabés.biz. con más de 20 años de experiencia en la creación, conexión y activación de ecosistemas de emprendimiento e innovación.
Inscripción digital
Para amplificar el alcance de la convocatoria y facilitar la inscripción de las empresas emergentes interesadas, el programa será instrumentado mediante la plataforma digital YouNoodle, empresa de referencia de Silicon Valley en el sector de la búsqueda de startups del mundo.
“La innovación y las inversiones turísticas no son un fin en sí mismo, sino un medio para fomentar mejores productos turísticos, mejorar la gobernanza del turismo y aprovechar la probada sostenibilidad del turismo, creando empleos y generando oportunidades”, dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
Por su parte, el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, confirmó el apoyo a esta nueva iniciativa destacando que “como un grupo turístico global, queremos brindar a los ganadores la oportunidad de trabajar con nosotros y transformar el sector juntos”.
¿Quién puede participar?
Para participar en esta convocatoria mundial, las startups deben presentar modelos de negocio que estén relacionadas con al menos una de las cuatro áreas principales:
- El futuro de los viajes
- Experiencia de turismo
- Impacto medioambiental
- Desarrollo comunitario
Los interesados en participar pueden encontrar más información y postularse a través del sitio web del programa en www.tourismstartups.org.
Las solicitudes están abiertas del 26 de junio al 3 de septiembre de 2018.
Los proyectos se evaluarán según cinco criterios: singularidad y viabilidad de la solución, impacto potencial, modelo de negocio, escalabilidad y perfil del equipo.
Un jurado evaluará las inscripciones y seleccionará las mejores para ingresar a una semifinal que se comunicará en septiembre de 2018.
Los ganadores de esta competición tendrán la oportunidad de relacionarse con las empresas líderes del sector del turismo.
Crean el sello de confianza
para compras en línea
La Asociación de Internet.mx lanzó el sello de confianza para establecimientos de comercio electrónico, mediante el cual el organismo verificará a los establecimientos que participan en la modalidad.
Los datos que la asociación comprobará de los comercios serán razón social, marcas comerciales y productos registrados, entre otros, con el fin de dar mayor confianza a los consumidores.
El comercio electrónico “beneficia a todas las partes: el comerciante tiene acceso a un mercado más amplio, y el consumidor a productos novedosos y a precios accesibles, que de otra manera estarían restringidos a la disponibilidad en su ubicación geográfica”, señaló Enrique Culebro, presidente de la Asociación de Internet.mx.
Además, Culebro señalo que “el comercio electrónico democratiza las oportunidades en el intercambio de mercancías y servicios entre personas y empresas de cualquier tamaño, en cualquier parte del mundo”.
El buscador de Google ofrece
guía para votar y los resultados
Este domingo la ciudadanía decidirá con su voto el destino político de México participando en la elección más grande en la historia.
Y en Google, creemos que nuestras herramientas, al lado de una institución democrática, nacional e imparcial como el INE, facilitan el diálogo con los ciudadanos, expanden el acceso a la información, promueven la transparencia, y fortalecen la conexión entre candidatos y ciudadanos.
Por eso, hemos implementado una nueva funcionalidad en el Buscador de Google con el fin de mantenerte informado durante las elecciones.
Con Publicaciones en Google, el panel de conocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) mostrará información útil relacionada con el proceso electoral que podrá ser consultada al buscar el nombre del instituto o sus siglas.
Al realizar la búsqueda ¿Cómo votar? o buscar términos relacionados a las elecciones del 2018 en México, encontrarás una nueva experiencia que presenta las opciones “Dónde Votar”, “Voto Informado” y “Candidatos”.
Cada una de estas te llevarán a diferentes secciones, dentro del sitio web del INE, con información pública útil que el Instituto Federal Electoral ha preparado para mantener informados a los ciudadanos.
Búsqueda de las casillas
Al realizar la búsqueda ¿Dónde votar? o buscar términos relacionados, aparecerá en el Buscador de Google la experiencia “Ubica tu casilla”, desarrollada en colaboración con el INE, en la que, desde el buscador, con solo ingresar los datos generales de “Entidad” y “Sección” impresos en tu credencial para votar, te mostraremos la dirección de tu casilla.
Desde ahí, con un solo clic, Google Maps te indicará cómo llegar a la misma.
Además, el 1o de julio, conforme se publiquen los resultados del PREP, al realizar la búsqueda “Elecciones en México”, encontrarás un panel de conocimiento que actualizará en tiempo real los resultados de la elección Presidencial y Legislativa.
También, con base en lo publicado por el INE a través del PREP, el Asistente de Google, disponible para dispositivos móviles con iOS, Android y en Google Home, ayudará a que los usuarios se mantengan informados sobre las elecciones presidenciales.
Solo deberás preguntarle “¿Cuáles son los resultados de las elecciones?” o “¿Quién es el presidente electo?”.
Con todas estas actividades, esperamos ayudar a los ciudadanos a encontrar la información relevante que necesitan para participar activamente del proceso democrático de las Elecciones 2018 en México.
Más de Google
[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]