Completa el Grupo Traxión la adquisición de Redpack

Paga 470 millones de pesos, de los cuales 163 millones son deuda asumida

Redpack. Revista Fortuna

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Redpack. Revista FortunaEl Grupo Traxión completó hoy la adquisición del total del capital de la empresa de mensajería y paquetería Redpack por un monto de 470 millones de pesos.

Esta adquisición es estratégica para Traxión, ya que le permite ampliar sus servicios y participar de manera decidida en el mercado de e-commerce, un sector con gran crecimiento en México, a través de los servicios de paquetería y mensajería de Redpack, informó en un comunicado al mercado.

Asimismo, esta adquisición, que cuenta con todas las aprobaciones regulatorias necesarias, permitirá a Traxión fortalecer su negocio de carga consolidada y expandir su red de clientes.

Para Aby Lijtszain, director general de Traxión, la operación, “sin duda es una adquisición clave. Con la compra de Redpack, hacemos realidad una parte de nuestra estrategia de crecimiento delineada al momento de hacer la oferta, entrando a nuevos mercados y fortaleciendo, al mismo tiempo, nuestra presencia en el servicio de carga consolidada.

De esa manera, Redpack es una empresa ideal para integrarse a la plataforma de Traxión, y la consolida como un “one-stop solution“.

Durante los últimos años, Redpack se convirtió en una empresa de reconocido prestigio con operaciones en el segmento de paquetería y mensajería en territorio nacional.

La operación por Redpack

La operación involucra la adquisición de 100 por ciento del capital de Redpack con parte de los recursos obtenidos en la oferta pública inicial realizada en septiembre de 2017, en ejecución del plan de negocios presentado a los mercados.

La transacción no considera ningún tipo de bienes inmuebles.

Para Traxión, Redpack cuenta con una serie de características que cumplen con los criterios de inversión, entre los cuales destacan: reconocimiento en el mercado local, fuerte participación en un segmento de alto crecimiento dentro de la industria de logística, en el cual no participaba, fortaleza operativa y comercial y más de 192 puntos de venta.

Los socios de Redpack invertirán en acciones de Traxión mediante operaciones en mercado abierto.

Traxión continúa analizando oportunidades de adquisiciones estratégicas en empresas reconocidas que ofrezcan potencial de crecimiento dentro de la industria.

La compra de Redpack

Traxión, anunció el viernes que el monto de la operación fue de 470 millones de pesos, para ello, utilizará los recursos obtenidos de la OPI y asumirá deuda de Redpack por 163 millones de pesos.

Redpack cuenta con 543 vehículos, entre camiones, camionetas, autos y motocicletas, generó ingresos por 715 millones de pesos (36.1 millones de dólares) y tiene un flujo de operación de 84 millones (4.2 millones) en 2017.

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