Tiempo de lectura aprox: 39 segundos
La creación del banco de proyectos de infraestructura, dar continuidad al Sistema de Planeación de la Infraestructura Nacional (SPIN) y reposicionar el papel de la Ingeniería Civil, son los objetivos de Ascensión Medina Nieves, nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) para el bienio 2018-2020.
La presidente agregó que el gremio insistirá en la urgencia de restituir cuadros con capacidad técnica y decisión en los tres niveles de gobierno, a fin de contribuir a la ejecución correcta de los proyectos de infraestructura.
“Velaremos porque los cargos públicos donde se requieran conocimientos propios de la ingeniería, sean ocupados por ingenieros civiles íntegros, con prestigio y experiencia, enfatizó, al señalar que implementar una planeación integral de la infraestructura nacional es una forma de alentar la actividad económica de México y distribuir mejor el ingreso del país, además de impulsar su competitividad en el escenario internacional.
Ascensión Medina Nieves es egresada de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Unidad Zacatenco, generación 1972 – 1976. Toda su trayectoria profesional la ha ejercido en ICA donde ocupa actualmente la dirección de proyectos Pemex en ICA Fluor.