Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos
Grupo Televisa anunció este jueves el lanzamiento de Televisa Alternative Originals (TAO), su nueva división de contenido premium, así como una alianza con Amazone Prime Video para la distribución de series de alta calidad, además informó que en próximas fechas hará nuevos anuncios sobre contenidos.
TAO busca desarrollar, producir y distribuir contenidos premium con énfasis en historias y personajes latinoamericanos y multiculturales. La nueva división, que tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México, contará con un equipo dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad, para servicios de video por suscripción bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés) y plataformas de cable globales.
Alcance de Televisa a más de 200 países
En su primer acuerdo, TAO ha firmado un compromiso de distribución con Amazon Prime Video de varias series. Los derechos globales de SVOD, serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo, en más de 200 países y territorios.
Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de televisión abierta y televisión de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univision, llevando estos contenidos de alta calidad a una audiencia más amplia.
Historias fascinantes para audiencias globales
Televisa informó que esta visión de crear series premium por medio de TAO, es un compromiso al desarrollo y producción de contenidos originales, junto con su enfoque de llevar historias fascinantes con voces únicas a audiencias globales.
El acuerdo entre TAO y Amazon, coloca a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que les da un alcance muy amplio a los contenidos, señaló Televisa en un comunicado.
Aunque oficialmente Amazon no ha informado de la operación, Televisa considera que posicionó esta asociación con TAO, como un movimiento importante en la distribución de contenidos en español de alta calidad para sus suscriptores de Amazon Prime Video en México, Latinoamérica y el resto del mundo, y como un paso más en su esfuerzo por ampliar su oferta de series locales originales en la plataforma.
Televisa Alternative Originals llena vacíos
Con el crecimiento acelerado de la industria multimillonaria del streaming a nivel global, TAO llena un vacío en el mercado, con acceso y conocimiento detallado de historias multiculturales y talento latinoamericano.
TAO se beneficiará del gran alcance de las plataformas de Televisa, así como de sus abundantes relaciones y su experiencia en la región, amplificando de forma única su voz en un espacio cada vez más competitivo.
“En las próximas semanas daremos más información sobre TAO y detalles acerca de las series futuras”, anticipó Televisa.
Hace una semana Televisa anunció su separación de Imagina Mediapro, el grupo de medios español; por considerar no estratégico en su portafolio de proyectos; al respecto Citi Banamex hizo un análisis de las fortalezas corporativas del más importante grupo de medios en México.
Más de Televisa
- Migra Televisa a nuevo esquema de ventas publicidad
- Sale Televisa de Imagina; por no ser estratégica
- Liga Televisa trimestres con incremento en utilidad neta
- Televisa eleva ingresos por venta de programas y licencias
[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]