Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
La empresa brasileña productora de productos cosméticos, de belleza y cuidado personal, Natura, ha destinado alrededor de 18 millones de pesos en diversos programas de apoyo educativo en escuelas de México.
La organización global cuenta con un portafolio de productos con causa mediante los cuales Natura y su red de consultores destinan su margen de ganancia a proyectos educativos integrales en México desde hace 9 años.
A partir del 2014, Natura tomó la decisión de invertir en el proyecto Comunidades de Aprendizaje, el cual está enfocado en la calidad de la educación y el entorno, como apoyo para superar el fracaso escolar en la población infantil del país.
“En 2017, la compañía continúa reafirmando su presencia en México en proyectos de educación, gracias da una red de más de 160 consultoras, con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, beneficiando a más de 35 mil niños y mil 600 familias en 116 escuelas públicas de Nuevas León, San Luis Potosí, Sonora, Jalisco, Puebla, Estado de México y Ciudad de México”, informó Hans Werner, director general de la empresa.
Agregó que a través de la línea de productos Creer para Ver, Natura seguirá apoyando a la educación del país promoviendo equidad e igualdad en las escuelas del país.
Caso de éxito en Milpa Alta, CDMX
Actualmente, seis de siete primarias de la zona cuentan con el programa de Comunidades de Aprendizaje implementado al 100 por ciento, el cual incluye actividades lúdico educativas, como Tertulias Literarias y Grupos Interactivos. Natura ha donado 3 mil libros, además ha facilitado a través de las Comunidades de Aprendizaje fortalecer las redes de apoyo entre las primarias vecinas.