Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos
Como un paso natural que corresponde al crecimiento exponencial logrado por Gabana, la agencia nombró a Álvaro Carvajal como director general ejecutivo quien, con una trayectoria de más de 25 años en la industria y el perfil idóneo, reforzará el equipo directivo que encabeza Gabriel de la Serna.
De la Serna, presidente de Gabana, anunció la incorporación, que dijo, corresponde con los objetivos de crecimiento y expansión que tiene la compañía desde su nacimiento.
“En el último año tuvimos un crecimiento exponencial logrando un incremento de ventas por 76.5 por ciento y un aumento del personal aún mayor”, comentó de la Serna.
Fuerte apuesta tecnológica de Gabana
Con una fuerte apuesta tecnológica, Gabana logró en poco tiempo generar una oferta como pocas en el mercado mexicano con herramientas importantes como: Poder.io -inteligencia artificial, machine learning-, Nau tracking -Communication ROI- y Gravty: Loyalty programs.
Carvajal, llega con una trayectoria en la que se ha desempeñado como director creativo, director de cuentas, vicepresidente de cuentas y planeación estratégica, vicepresidente de nuevos negocios y director general de agencia.
Durante los últimos 19 años fue parte de McCann Worldgroup, trabajando en las oficinas de Medellín y Bogotá en Colombia y México.
Desde hace un año es fundador y director ejecutivo de la agencia Nau Brands, enfocada a asegurar retorno de la inversión; además, desarrolló la plataforma Nau Tracking para medir la efectividad de las campañas de comunicación.
La experiencia profesional de Carvajal, se caracteriza por ser desarrollador de estrategias integrales de comunicación de las cuales se han beneficiado las más prestigiosas marcas locales y globales en Colombia y México. También ha encabezado importantes proyectos de investigación en Latinoamérica.
Reconocimientos y obra de Álvaro Carvajal
A lo largo de su carrera ha recibido 11 premios EFFIE y cinco FIP (Festival Iberoamericano de Promociones), es autor del libro Pinche Publicidad y es productor de dos corto-documentales: La Verdad sobre los Trendsetters y La Magia de la Fotografía.
Para Carvajal integrarse a Gabana representa “dos retos fundamentales, el primero es asumir la comunicación como un todo, integrando el enfoque de Communication ROI de Nau Brands a todo el poder que tiene Gabana en el mundo digital.
Y, de esa manera, contribuir con una propuesta más fuerte e integral para dar solución a los retos de negocio de nuestros clientes. Así mismo tener siempre a la tecnología como una parte indivisible de este proceso.
El segundo reto de Carvajal, está hacer que las métricas sean siempre parte del proceso de comunicación. Hoy tenemos la obligación de medirlo todo. Solo de esta manera podemos predecir lo que funcionará en el futuro inmediato y optimizar cada presupuesto de nuestros clientes. Por eso, integramos todas las herramientas y plataformas que nos permitan hacerlo, según sus palabras.
Gabana, la agencia especializada en marketing digital e innovación, fundada por Gabriel de la Serna y Ana Tirado, concluyó el año 2017 con un crecimiento sobresaliente habiendo sumado a su cartera de clientes marcas como Best Day, Liverpool, Corona (multinacional colombiana líder en el sector de remodelación), Tec de Monterrey, Grupo Cever, Aliat Universidades, Hipódromo de las Américas y Club Premier, entre otros.
[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]