Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos
Visa presentó en la Consumer Electronics Show (CES) 2018 una tarjeta de pago conectada que incluye una pantalla digital con tamaño y forma una tarjeta de crédito o débito tradicional, pero incorpora múltiples características y tecnologías que no se encontraban previamente en una tarjeta de pago, entre otras una mayor seguridad.
La tarjeta de pago conectada con el banco mediante telefonía móvil, guarda múltiples tarjetas de pago, es de emisión instantánea y permite el envío de alertas o cupones directamente a la tarjeta.
La denominada Tarjeta Billetera (Wallet Card) es un desarrollo conjunto con Dynamics, empresa cuya división de tarjeta inteligente ha introducido productos definidores del mercado tales como la primera tarjeta de cuentas múltiples en el mundo, la primera tarjeta protegida por contraseña en el mundo y la primera tarjeta de marcas compartidas múltiples.
La tarjeta más innovadora
Durante la presentación, Mark Nelsen, vicepresidente senior de productos de riesgo y autentificación de Visa dijo que “la innovación en la categoría de pagos no se limita a los wearables, los autos, la seguridad o la tecnología móvil; aún se puede hacer mucho más para actualizar la experiencia basada en la tarjeta, la cual continúa siendo el principal medio utilizado en el mundo para completar transacciones de pago digital”.
Por su parte, Jeffrey Mullen, principal funcionario ejecutivo de Dynamics, dijo que “la Tarjeta Billetera, es la tarjeta de pago más innovadora hasta la fecha”.
Exitosa colaboración
“Hemos colaborado con Dynamics desde hace varios años; ahora estamos muy entusiasmados con los numerosos y exclusivos beneficios que la Tarjeta Billetera Visa puede ofrecer a instituciones financieras y a los tarjetahabientes”, dijo Nelsen.
Mullen recordó que Visa apoyó los lanzamientos iniciales de las tarjetas accionadas de primera y segunda generación de Dynamics, las cuales aportaron nuevas funcionalidades a las tarjetas de pago, “hoy nos sentimos muy complacidos de tenerla de nuevo a nuestro lado como socio integral”.
Ventajas de la tarjeta con pantalla
La Tarjeta Billetera incluye un chip y una antena de telefonía móvil para habilitar la transferencia de datos entre la Tarjeta Billetera y el banco del usuario, en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día. El dispositivo ofrece una serie de beneficios para el tarjetahabiente y tecnologías de punta que incluyen:
- Múltiples tarjetas en una: con solo tocar un botón, el tarjetahabiente puede acceder a sus distintas tarjetas de débito, crédito o prepago, en múltiples monedas y de un solo uso, así como a tarjetas de programas de lealtad. La información de la cuenta se muestra en la pantalla de la tarjeta, con la posibilidad de moverse entre tarjetas o cuentas.
- Emisión instantánea: Como primera plataforma de tarjeta digital instantánea, las instituciones financieras pueden distribuir la Tarjeta Billetera Visa en cualquier lugar y en cualquier momento, por ejemplo, en sus sucursales o en eventos, y el consumidor puede activarla de inmediato.
- Más seguridad: Un banco puede dar de baja rápidamente el número de cuenta de una tarjeta comprometida y reemplazarlo con un número de cuenta nuevo, lo cual brinda conveniencia y tranquilidad al tarjetahabiente.
- Alertas y mensajes: Una pantalla de 65,000 pixeles en la misma tarjeta muestra la información de la cuenta y permite enviar mensajes a la Tarjeta Billetera Visa en cualquier momento. Por ejemplo, después de cada compra se puede enviar un mensaje para notificar al consumidor sobre la compra, así como su saldo disponible si utilizó una tarjeta de débito o prepagada. El tarjetahabiente también puede recibir cupones o puede ser notificado sobre una compra sospechosa y hacer clic en “No Soy Yo” para que se establezca una alerta de fraude y se emita un nuevo número de tarjeta.
- Batería auto recargable: Un chip orgánico asegura que la tarjeta de pago se recargue a sí misma durante la operación normal, sin requerir ningún esfuerzo por parte del tarjetahabiente.
Más de Visa
Visa da pasos firmes para extender la “tokenización”