Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
BBVA Bancomer anunció la exitosa colocación de la oferta pública subsecuente de certificados bursátiles fiduciarios (CBFIs) de Terrafina por un monto de 5 mil 552 millones de pesos, incluyendo sobreasignación, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La operación fue muy bien recibida ya que contó con la participación de 871 inversionistas, consiguiendo una sobredemanda de aproximadamente 3.5x veces considerando la oferta base. La distribución de la oferta fue: 41 por ciento nacional, y 59 por ciento internacional.
Adrián Otero Rosiles, director general de banca mayorista y de inversión de BBVA Bancomer, comentó: “Esta transacción nos permite continuar ampliando las capacidades de la institución financiera en operaciones de emisiones de capital que contribuyan con el crecimiento y el avance del sector de bienes raíces en México”.
Otero Rosiles también dijo que la operación fue sobresaliente ya que se trató del primer follow – on de una Fibra en el 2017 a través de un programa multivalor.
Terrafina es un fideicomiso inmobiliario especializado en bienes raíces y constituido principalmente para adquirir, ser propietarios, desarrollar y administrar bienes inmuebles en México. Cuenta con 272 propiedades industriales y 12 reservas territoriales diversificadas geográficamente por arrendatario y por sector en 33 ciudades del país.
Terrafina destinará los recursos primordialmente para continuar ejecutando su estrategia de crecimiento, atender necesidades de expansión y desarrollo, además de otros propósitos corporativos generales.
Por su parte, Terrafina, fideicomiso de inversión líder en bienes raíces industriales (Fibra), asesorado externamente por PGIM Real Estate y dedicado a adquirir, poseer, desarrollar y administrar propiedades inmobiliarias industriales en México, anunció la conclusión de la emisión de capital en el mercado global a un precio de 30.25 pesos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBF) colocando 159 millones 605 mil 251 títulos excluyendo la opción de sobreasignación. La oferta se espera liquidar el 25 de julio de 2017.
La colocación de los CBFIs se realizó mediante una oferta pública en México, a través de la Bolsa Mexicana de Valores, una oferta privada fuera de México de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S de la Ley de Valores de 1933 de los Estados Unidos de América (U.S. Securities Act of 1933), y en otros países de conformidad con la Regulación S de la Ley de Valores de Estados Unidos y conforme a la legislación aplicable en los países correspondientes. Aproximadamente, 40 por ciento de los CBFIs se colocaron a través de la oferta pública en México y 60 por ciento remanente se colocaron a través de la oferta privada internacional.