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Ante un nutrido conglomerado de representantes de Pymes, Reach Local hizo la presentación en México de un nuevo software de conversión de leads, que ha sido probado con éxito en otros países.
Se trata del producto denominado Reach Edge que es una plataforma cómoda para empresas que no requieren realizar grandes inversiones en materia de conectividad que, sin embargo, tienen necesidades de construir una experiencia de automatización de procesos principalmente para atención al cliente.
Resulta adecuada para quienes pretenden una inmersión a la transformación digital paulatina, con capacidad de adaptación evolutiva.
ReachEdge, es un software de rastreo y gestión de leads que maximiza las oportunidades de los clientes en ventas e incluye una visión analítica de los leads para escoger canales de mejor desempeño que incluye herramientas para responder, capturar y gestionarlos desde un smartphone o una computadora.
“El software de ReachEdge nos permite ayudar a las pequeñas empresas a rastrear a sus clientes potenciales y convertirlos en clientes reales, a través de nuestro programa podemos determinar si la venta se ha generado por Clic, Facebook o SEO, y otros. Con esto garantizamos a las empresas optimizar sus recursos y llevar su inversión justo a donde esta de público meta” comentó Miguel Rojo Santamaría, Country Manager de ReachLocal México.
En México, 47% de los negocios que no tiene presencia online, declara que no la tiene porque cree no necesitarla, mientras que el resto considera que la necesita, pero no sabe cómo usarla. “Es por ello, que buscamos no sólo optimizar recursos, sino también brindar un asesoramiento integral a nuestros clientes”, agregó Rojo Santamaría.
Conocer las posibilidades y herramientas que brinda la web permita a las empresas fortalecer sus estrategias, expandir su mercado y adaptarse a las necesidades en lugar de limitar su crecimiento por falta de conocimiento digital.
El marketing digital permite al mundo empresarial responder, mediante estrategias a los fenómenos que ocurren en el mercado, ya que se estima que para el año 2020, 80% de la población mexicana serán internautas conectados, de los cuales 70.5% tendrán menos de 35 años; ante estos cambios la especialización y la innovación será cruciales.
Es por ello, que si las pequeñas y medianas empresas, que en el país generan 52% del producto interno bruto, pretenden ser más competitivas y aumentar sus oportunidades de negocio, gestionar de manera eficiente sus recursos y aprovechar todas las oportunidades que les brinda la transformación digital, es un camino correcto.