Inaugura KIA Motors planta de producción en Nuevo León

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

 

 

Pesquería, Nuevo León.- La empresa global de origen surcoreano KIA Motors inauguró, de manera oficial, su nueva planta de producción ubicada en el municipio de Pesquería, en el estado de Nuevo León. Esta fábrica armadora es la sexta que se encuentra fuera del territorio coreano y representó una inversión de 3 mil millones de dólares.20160907_155303

En conferencia de prensa, en el marco de la ceremonia de inauguración, Horacio Chávez, director general de la empresa en México, dijo que esta  planta de producción tendrá una capacidad de producción anual de 400 mil unidades, impulsando la capacidad global de producción de la automotriz coreana a 3.59 millones de vehículos. La producción comenzó en mayo del 2016, convirtiéndose en una nueva base de producción para el modelo KIA Forte.

20160907_154337

Agregó que para el 2017, se prevé que la planta producirá el nuevo modelo KIA Rio, que será lanzado mundialmente el 29 de septiembre en París, en el Mondial de l’Automobile 2016.

Además de abastecer a México, detalló, en donde KIA tiene como objetivo obtener un 5 por ciento de la participación de mercado para el 2020, el 80 por ciento de la producción de esta planta estará destinada para proveer a diversos países en la región, incluyendo Estados Unidos y otros mercados de Latino América, donde se espera un aumento en la demanda de vehículos KIA.

“Actualmente, la planta opera en un solo turno, fabricando alrededor de 100 mil autos por año, siendo capaz de producir un vehículo cada 53 segundos (68 unidades por hora). Un segundo y tercer turno se agregarán en 2017, con el objetivo de aumentar la capacidad de producción anual a 300 mil unidades; KIA espera que la planta esté operando a su capacidad máxima de 400 mil unidades en un futuro”, aseguró Horacio Chávez.20160907_141325

Explicó que esta planta cuenta con alta tecnología; tiene 420 robots que automatizan los procesos de las áreas de estampado, taller y pintura, así como la línea de ensamble. Mientras, un nuevo centro de control de calidad fue establecido para asegurar que todos los vehículos son fabricados con los más altos estándares. Dado que la etapa final del proceso de producción implica la evaluación avanzada de la calidad de los componentes, el control se lleva a cabo en colaboración con los proveedores de KIA, permitiendo que todos los involucrados se beneficien de las recomendaciones de calidad.

Al término del 2017, una vez que la planta esté operando a su máxima capacidad, se estima que 14 mil trabajadores serán empleados por KIA Motors México y sus proveedores.

Estas instalaciones también incluyen un centro de entrenamiento para trabajadores de la línea de ensamble. El enfoque sistemático de KIA a la formación profesional y desarrollo de recursos humanos, verá que cada trabajador complete un periodo de entrenamiento y capacitación de 15 días antes de ser asignados a su posición en la línea de ensamble, con mayores oportunidades de un entrenamiento más avanzado en un futuro.20160907_155257

Finalmente, el directivo informó que la planta de KIA Motors México en Pesquería también invertirá aproximadamente un millón de dólares anualmente en acciones de Responsabilidad Social para los habitantes de esta región. “Estas actividades van a incluir la donación de vehículos a organizaciones de seguridad pública, apoyo a hogares de bajos ingresos y la creación de instituciones educativas y becas”.