Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
La empresa de transporte marítimo Baja Ferris invirtió 230 millones de pesos en la apertura de una nueva ruta turística La Paz-Mazatlán con la puesta en marcha del nuevo buque de pasajeros y carga Baja Star.
“La Perla del Pacífico tendrá una nueva ruta turística vía marítima con La Paz, Baja California Sur, al ponerse en operación el nuevo buque “Baja Star”, con una capacidad de 700 pasajeros y que cubrirá la ruta entre ambos destinos con un tiempo estimado de 12 horas”, indicó la empresa.
Detalla que esta nueva ruta significará para la compañía crecer a 10 mil 600 pasajeros por mes, por lo que triplicará su capacidad de movilización de pasajeros hacia Mazatlán, mientras que su capacidad de carga y frecuencia de viaje hacia Mazatlán aumentará en un 120 por ciento.
Así, la empresa especializada en el transporte de carga, ingresa también al segmento de transporte turístico con frecuencias de Mazatlán a La Paz.
Actualmente, Baja Ferries ya opera la ruta Mazatlán-La Paz con el buque “La Paz Star”, y con la entrada en operación del buque Baja Star, se tiene como meta incrementar al doble de pasajeros con respecto a 2015, aumentar el flujo turístico en más de 25 mil pasajeros durante el verano de 2016, así como crecer anualmente el flujo de personas en 60 mil pasajeros en la ruta Mazatlán-La Paz.
“La apertura de esta nueva ruta ofrecerá un nuevo impulso a la industria turística al aumentar la conectividad entre los dos destinos, además la creación de empleos directos e indirectos y el incremento de la capacidad de carga a través del Mar de Cortés, un mayor flujo de mercancías e intercambio comercial con el resto de la República y atracción de nuevas inversiones”.