Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
La operadora de restaurantes Alsea presentó el cambio de imagen de la cadena de restaurantes Vips y anunció la apertura de hasta 10 establecimientos en los próximos 18 meses, dijo Gerardo Rojas, director de la marca.
Detalló que los cambios en la firma, controlada ahora por Alsea, incluyen un menú con más platillos y bebidas para complementar lo que ya ofrecían.
Además detalló que no tienen programado aumento en los precios de los productos de su menú, sin embargo dijo que sí pretenden elevar el tráfico en las más de 250 tiendas ubicadas a lo largo del país.
Sobre la renovación de la imagen en sus 250 restaurantes, Rojas dijo que este proceso tardará al menos 5 año, sin especificar cuánto invertirá Alsea en esta transformación.
El directivo comunicó en conferencia de prensa que Vips representó al cierre de 2015 alrededor de 15 por ciento de los ingresos consolidados de la operadora Alsea.
“Vips ha sido una adquisición clave para Alsea, pues representa uno de los mayores retos que han impulsado la expansión de la compañía. Es la primera vez que la compañía incursiona en una marca propia, pues es el primer concepto de Restaurante Familiar que opera la organización, además de que nos permite llegar a diferentes niveles socioeconómicos en todo el país y hace que nuestros clientes puedan disfrutar de diferentes momentos de consumo” comentó Gerardo Rojas.
Cabe recordar que Alsea concretó en la primera mitad de 2014 la compra de Vips a Walmart de México y Centroamérica.